Back to top

Paola Pabón

Tag: Paola Pabón

10 historias encontradas
Intimidades ovinas
Hay demasiados antecedentes de misoginia y violencia contra las mujeres en las filas del correísmo. Inclusive, desde antes de que asumiera el poder en 2007. Hoy es inevitable conectar este caso con los desafueros cometidos en el pasado, y establecer una línea de comportamiento sistemático.
La nominación correísta ratificó a Pabel Muñoz y Paola Pabón para las seccionales
El correísmo le apuesta al actual legislador por Pichincha para alcalde de Quito, en dupla con la prefecta Paola Pabón. Mientras tanto, el socialismo anunció su apoyo al abogado Pedro Freile, quien apoya la Carta de Madrid del partido de derechas español Vox.
Las razones de la Asamblea para otorgar la amnistía a Paola Pabón y Virgilio Hernández
El informe de la Comisión de Garantías Constitucionales que concedió la amnistía a Paola Pabón, Christian González y Virgilio Hernández, consideró que el delito de rebelión, por el cual se les acusaba penalmente, es un delito político y lo que ellos hicieron, en el marco de las movilizaciones contra el Gobierno de Lenin Moreno fue el ejercicio del Derecho a la resistencia.
La prefecta Paola Pabón se confundió de libertador
Una muy entusiasta prefecta de Pichincha mencionaba con su entrevistador de cabecera, Orlando Pérez, las figuras de algunas mujeres que destacaron en las guerras de la independencia. Todo iba bien hasta que en su afán de reescribir la historia confundió Martí con San Martín.
En el último semestre, Radio Pichincha ha contratado con la Prefectura USD 581.585
Además de las asignaciones de la Prefectura, la radio hace convenios con las propias dependencias del Consejo Provincial para campañas específicas. Cerca de 30 personas están en la nómina, pero otros tantos cobran por factura o simplemente hacen trabajo voluntario. Los carros que usan son del Consejo, entregados en comodato.
El grillete de la dignidad
La jueza que tiene su pasado comprometido políticamente, levantó la prisión preventiva en contra de los tres altos dirigentes del aliancismo, investigados por el delito de rebelión. Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian Gonzáles recuperaron una libertad restringida por un brazalete electrónico que deben portar en una de sus piernas mientras dure la medida.
Delincuencia política y justicia
Solicitar que el Estado precautele los derechos personales y ciudadanos de la señora Pabón no quiere decir que se la deje en libertad y, menos todavía, que no se la sindique de crimen alguno, tanto como ella misma, sus abogados y partidarios parecerían entender.
"Las supuestas pruebas son tuits, computadoras y celulares": Ramiro Aguilar
Duro crítico del correísmo, el ex asambleísta Ramiro Aguilar defiende ahora a dos de los correístas más ortodoxos: Paola Pabón y Virgilio Hernández, a quien la Fiscalía sindica de una supuesta rebelión. Aguilar destaca la ausencia de armas, uniformes, proclamas o estructura orgánica del supuesto "grupo subversivo" y acusa al Gobierno de controlar a la Fiscalía de manera evidente.
La fiesta de posesión de la Prefectura de Pichincha costó por lo menos USD 90.608
El evento de posesión del pasado 14 de mayo, se contrató con régimen especial. No obstante, el contrato firmado no detalla lo que se gastó en el servicio de catering, ni el licor servido durante la celebración.
Una casa de acogida contra el olvido de las mujeres en la frontera norte
Amparo Peñaherrera es coordinadora de Casa de Amiga, un centro dedicado a la protección de mujeres sobrevivientes de violencia en Sucumbíos. Ella junto a Geraldina Guerra, de la Red Nacional de Casas de Acogida, retratan la situación de las mujeres en una de las zonas más violentas del país. Ellas desmitifican que el hogar sea un lugar seguro para los menores de la familia. En la frontera norte solo hay dos casas de acogida. La otra está en el Coca y se llama Casa Paula.