Back to top

Papeles de Pandora

Tag: Papeles de Pandora

5 historias encontradas
Pandora Papers: El intento de derrocamiento de Lasso que terminó en exhorto
Tras varias semanas de ruido político, las menciones al presidente Guillermo Lasso en reportajes internacionales y locales sobre su participación, en el pasado, en empresas y fideicomisos off shore terminaron produciendo únicamente un exhorto de la Asamblea a que concurra al Pleno y el envío del informe a la Contraloría y otros organismos de control. Lasso dijo que no asistirá y que se limitará a mandar una copia de la resolución de la Contraloría.
Las bancadas legislativas toman posición frente al caso de los Papeles de Pandora
Gobierno y oposición toman posiciones frente al informe de la Comisión de Garantías Constitucionales que concluyó que el caso de los Papeles de Pandora evidencia una presunta violación del presidente Guillermo Lasso a la Ley del Pacto Ético, que prohíbe a los funcionarios tener acciones en paraísos fiscales. El régimen insiste en que hay una conspiración en marcha.
Lasso le dice a la Asamblea que no tiene competencia en el caso Pandora Papers
El presidente Guillermo Lasso desconoció la competencia de la Asamblea para investigar el caso de los Papeles de Pandora. Mientras tanto, Fernando Villavicencio revela varios de los vuelos que realizaron los aviones presidenciales durante el gobierno de Rafael Correa a paraísos fiscales y destinos de difícil justificación.
Las trampas de los poderosos, ricos y famosos
El Estado de la Justicia Fiscal 2020 revela que cada año el mundo pierde 427 mil millones de dólares en impuestos por causa del fraude fiscal internacional. Ello representa el sueldo de un enfermero cada segundo, y un total de 33.923.688 cargos de personal de enfermería que podrían haberse creado y pagado de haber recaudado esos impuestos.
La filtración de los Papeles de Pandora sacude al mundo político y financiero
Los documentos filtrados de por lo menos 14 despachos de abogados especializados en Occidente en la creación y administración de firmas off shore pone en evidencia los manejos financieros de políticos, empresarios, futbolistas y cantantes, usuarios de paraísos fiscales, empresas de papel y mecanismos que podrían ser opacos. Dos ecuatorianos aparecen en la lista: el presidente Guillermo Lasso y su asesor de campaña en segunda vuelta, Jaime Durán Barba.