Back to top

Patricio Crespo Coello

Consultor de organismos internacionales en temas de fortalecimiento de capacidades, políticas públicas, procesos educativos y de gestión ambiental. Con estudios de filosofía y antropología y autor de publicaciones sobre temáticas ambientales.

14/09/2020
IV. COVID-19: Habitar, morar, sobrevivir
Antes de la pandemia nuestra vida podía transcurrir con alta indiferencia acerca de los pequeños detalles de la vida y sus efectos, pero desde hace varios meses, cada paso que damos, cada acción que elegimos, la debemos reflexionar pues, sencillamente, nos puede costar la vida.
02/09/2020
III. COVID-19: Inquisición y Renacimiento
Hay quienes asocian los cambios producidos por la peste, con el surgimiento del Renacimiento. Con cambios relacionados con la organización económica, por ejemplo con la ampliación del trabajo asalariado por el despoblamiento en los campos europeos y, de la mano de este fenómeno, el desarrollo de nuevas formas de trabajo y de producción.
19/08/2020
II. COVID-19: Posibles trampas de la ayuda para la emergencia
Con la pandemia, la cooperación para el desarrollo podría regresar a sus orígenes: la transferencia paternalista de insumos. La entrega gratuita, en todo el mundo, de aquellos implementos que necesita la gente para no contagiarse y para sobrevivir.
09/08/2020
I. COVID-19: Plenitud, caída y nihilismo
La pandemia sacude a la humanidad con una fuerza enorme. ¿Habría que suponer que esta experiencia confronta al ser humano con miedos distintos, con otras formas de actuación y de relacionamiento y, lo que es más definitivo, con una nueva forma de pensamiento? La serie “COVID-19: Perspectivas” trata de explorar estas posibles derivas.

[MÁS LEÍ DAS]

Más de 100 mil estudiantes no volvieron al sistema educativo
Andrés Quishpe
Protección a cambio de silencio: los acuerdos entre Assange y el gobierno ecuatoriano
Redacción Plan V
Tribunal ratifica sentencia contra Correa y lo señala como el instigador del cohecho
Redacción Plan V
El dramático impacto de la pandemia en el Centro Histórico de Quito
Redacción Plan V