Back to top

Prefectura de Pichincha

Tag: Prefectura de Pichincha

6 historias encontradas
La señora prefecta Pabón no anda en bus
El Desvío es un nido de delincuencia, en la autopista General Rumiñahui. Bastaría con poner una moto con un policía a ambos lados de la autopista, o una carpa de seguridad, a modo de disuasión permanente o al menos en horas pico, pero tampoco hay oídos para ello. Los usuarios del transporte público hacen sus viajes aterrados, porque gente armada con cuchillos se sube a los buses a robarles.
Así opera el telepeaje, que le produce a la Prefectura de Pichincha diez millones al año
El Consejo Provincial contrató a un consorcio privado para la implementación del telepeaje en la autopista General Rumiñahui que une la capital con el valle de los Chillos. Todos los equipos y la tecnología son del contratista. Hasta 70 mil vehículos por día usan la autopista. La Prefectura recauda por lo menos diez millones anuales en ese peaje y el de la vía Intervalles.
Opacidad en la Prefectura sobre los costos de "envolver" el Monumento del Equinoccio
A finales de diciembre de 2021, varios usuarios de redes sociales manifestaron reclamos al ver que el monumento a la Mitad del Mundo fue completamente cubierto con publicidad de la Prefectura de Pichincha. Horas más tarde, se conoció de manera oficial que esto correspondía a telas “que representan la indumentaria utilizada por el equipo de la provincia” en el marco de la final de la Vuelta Ciclística del Ecuador.
Los ingresos por tasas de la Prefectura de Pichincha aumentarían en un 50%
La matriculación vehicular en Quito y los cantones de Pichincha sufrirá un incremento a partir de una ordenanza aprobada en la Prefectura de Pichincha. La medida fue recibida con malestar luego de que se conocieran los montos que la Prefectura destinó para obras de teatro, comunicaciones y un mural, mientras alega falta de recursos para atender caminos rurales. El Gobierno provincial argumentó que la medida de recaudación está dentro de sus competencias.
La fiesta de posesión de la Prefectura de Pichincha costó por lo menos USD 90.608
El evento de posesión del pasado 14 de mayo, se contrató con régimen especial. No obstante, el contrato firmado no detalla lo que se gastó en el servicio de catering, ni el licor servido durante la celebración.
Una casa de acogida contra el olvido de las mujeres en la frontera norte
Amparo Peñaherrera es coordinadora de Casa de Amiga, un centro dedicado a la protección de mujeres sobrevivientes de violencia en Sucumbíos. Ella junto a Geraldina Guerra, de la Red Nacional de Casas de Acogida, retratan la situación de las mujeres en una de las zonas más violentas del país. Ellas desmitifican que el hogar sea un lugar seguro para los menores de la familia. En la frontera norte solo hay dos casas de acogida. La otra está en el Coca y se llama Casa Paula.