Back to top

Protestas de octubre

Tag: Protestas de octubre

9 historias encontradas
El crimen sí paga
La pena simbólica que los jueces impusieron a Poma, a quien liberaron, además, del pago de los daños ocasionados a Petroecuador, nos dice: “Sí, el Sr. Poma hizo algo incorrecto, algo que le costó al país cientos de miles de dólares. Pero no es para tanto. Ni que, como un ladrón cualquiera, hubiera robado un celular”.
La normalidad retornó a la Plaza Grande
Las alambradas se retiraron del pretil del Palacio de Gobierno, en donde se reanudaron los recorridos turísticos. El pasado viernes, decenas de personas hacían fila para conocer el interior de la sede del Ejecutivo.
Y otra vez la euforia electoral para que todo siga en su eje
A cuatro meses de las protestas de octubre, en lo único que piensan y para lo único que se preparan los políticos es para el nuevo ciclo electoral, que no es más que la repetición idéntica de los anteriores.
"Déjense asesinar, defenderse es un crimen": Bachelet
Señora Bachelet, nos ha decepcionado, no solo a nosotros sino a toda nuestra América. Tal vez ni siquiera se informó de que, mientras redactaba su informe en contra de los poderes estatuidos en Ecuador, en su propio país se replicaba con más saña un proceso similar de violencia inaudita de ciudadanos ebrios de violencia.
Los informes sobre octubre se acumulan sin gestión legal o política
Una Comisión conformada por la Defensoría del Pueblo recibirá, nuevamente, los testimonios de las personas afectadas durante las protestas del pasado octubre. Según Sybel Martínez, integrante de la Comisión, sorprende que no hay impulsos fiscales para investigar las denuncias de muertes y lesiones graves contra manifestantes y miembros de la Fuerza Pública. Informes nacionales y extranjeros se acumulan sin ser procesados.
El mundo de las mujeres
Romo, la ministra ecuatoriana de Gobierno, será acusada como la brujas de Salem y sentenciada a la hoguera de la opinión pública o al exilio del mundo de las mujeres. ¿Qué es ese mundo femenino?
La Crisis de gobernabilidad
El Gobierno de Moreno ha visto disminuida su popularidad, aparece a la defensiva y se bate entre el compromiso adquirido con el FMI, los diálogos con los movimientos sociales y su herencia correista. Su margen de maniobra es cada vez menor.
Un tweet enciende la pradera
¿Es posible que las manifestaciones pacíficas facilitadas por el Internet agotaron su estrategia y ahora, por su propia lógica de acumulación de demandas, dan el paso hacia la violencia?
Los demonios de octubre: parroquialismo, tribalismo y fetichismo democrático
La política es un proceso de subjetivación que implica el reconocimiento de la diferencia. El otro (lo diferente y diverso) está en la exterioridad del orden social instituido. Hay que enfocar la democracia como un medio para la transformación del orden social. Cuando el orden instituido se anquilosa y se resiste al cambio, deja de ser democrático.