Back to top

Protestas de octubre

Tag: Protestas de octubre

13 historias encontradas
¿Víctimas de la cultura?
Los indígenas fueron expulsados del Edén precolombino. Pero el Paraíso, aunque con las puertas cerradas, todavía existe en el pasado. Al Edén solo pueden volver los autóctonos. Y, para hacerlo, deben purificarse a través del sufrimiento y la renuncia a Occidente.
Los cuatro pasos que el libro "Estallido" propone para continuar la lucha de octubre
Para los autores del libro, que ha sido reconocido como un manifiesto del llamado "campo popular", hay cuatro tareas pendientes luego de la insurrección de octubre del 2019: la unidad de la izquierda anticapitalista, la ampliación del tejido socio organizativo, enfrentar la contrarrevolución preventiva y la política macartista y enfrentar al poder "realmente existente".
Los agoreros predicen más virus, frío, hambre y "calles calientes"
El coronavirus nunca desaparecerá, el tremendo frío durará en la tierra hasta el 2026, aumentará la pobreza en el mundo —en Ecuador será fortísima hasta el 2023— y las calles "se calentarán" tanto que volverán incierto el futuro político del país y de América Latina.
Del agravio a la ciudadanía
La identidad se ha convertido en el argumento central de una serie de discursos políticos que reniegan del universalismo de la Ilustración: fundamento de los actuales sistemas republicanos y de las ideas vigentes sobre los derechos humanos. El discurso identitario se pretende inclusivo, pero, en la práctica, promueve la exclusión.
El crimen sí paga
La pena simbólica que los jueces impusieron a Poma, a quien liberaron, además, del pago de los daños ocasionados a Petroecuador, nos dice: “Sí, el Sr. Poma hizo algo incorrecto, algo que le costó al país cientos de miles de dólares. Pero no es para tanto. Ni que, como un ladrón cualquiera, hubiera robado un celular”.
La normalidad retornó a la Plaza Grande
Las alambradas se retiraron del pretil del Palacio de Gobierno, en donde se reanudaron los recorridos turísticos. El pasado viernes, decenas de personas hacían fila para conocer el interior de la sede del Ejecutivo.
Y otra vez la euforia electoral para que todo siga en su eje
A cuatro meses de las protestas de octubre, en lo único que piensan y para lo único que se preparan los políticos es para el nuevo ciclo electoral, que no es más que la repetición idéntica de los anteriores.
"Déjense asesinar, defenderse es un crimen": Bachelet
Señora Bachelet, nos ha decepcionado, no solo a nosotros sino a toda nuestra América. Tal vez ni siquiera se informó de que, mientras redactaba su informe en contra de los poderes estatuidos en Ecuador, en su propio país se replicaba con más saña un proceso similar de violencia inaudita de ciudadanos ebrios de violencia.
Los informes sobre octubre se acumulan sin gestión legal o política
Una Comisión conformada por la Defensoría del Pueblo recibirá, nuevamente, los testimonios de las personas afectadas durante las protestas del pasado octubre. Según Sybel Martínez, integrante de la Comisión, sorprende que no hay impulsos fiscales para investigar las denuncias de muertes y lesiones graves contra manifestantes y miembros de la Fuerza Pública. Informes nacionales y extranjeros se acumulan sin ser procesados.
El mundo de las mujeres
Romo, la ministra ecuatoriana de Gobierno, será acusada como la brujas de Salem y sentenciada a la hoguera de la opinión pública o al exilio del mundo de las mujeres. ¿Qué es ese mundo femenino?

Páginas