Back to top

pruebas rápidas

Tag: pruebas rápidas

4 historias encontradas
Las dudas sobre la "inmunidad del rebaño" en Daule
El caso de Daule podría ser todo un milagro científico: una localidad de 120 mil habitantes cuyas autoridades descubrieron que han encontrado la tan buscada inmunidad del rebaño, algo que no se ha podido comprobar en países europeos fuertemente azotados por la peste como Italia, España o Suecia. Expertos consultados por este portal explican los tres reparos sobre que ese fenómeno pueda haber ocurrido en Ecuador.
Pruebas rápidas en Ecuador: cuatro preguntas clave
La gran diferencia entre los 70 días en Quito y en Wuhan es que en ese tiempo en Wuhan se llegó a tener contagio comunitario de 0 y en Quito estamos llegando recién al pico básicamente por varias razones desde un mal manejo del aislamiento de personas contagiadas, el incumplimiento de las medidas por parte de la población, la demora en diagnostico, entre otras.
La desordenada y confusa versión nacional del "pruebas y más pruebas"
Cuando Catalina Andramuño dejó el ministerio de Salud, el 25 de marzo, apenas 21.500 mil kits de PCR estaban disponibles en los laboratorios del Estado. Recién el 14 de abril el ministerio de Salud inició el proceso de compra de un millón de pruebas rápidas. Al día de hoy, el Gobierno declara haber hecho 34.347 pruebas de PCR, lo que indica que se usaron los 21.500 originales y se consiguieron 12.847 más. Las pruebas rápidas, en cambio, alcanzaron las 18.501. Cerca del 32% de las pruebas aparecen como pendientes de procesar. Las PCR registradas de municipios y Junta de Beneficencia apenas llegan a 236.
La escasez de reactivos y la falta de laboratorios complican la realización de pruebas en el país
Mientras el Gobierno anuncia que para el miércoles una nueva máquina podría permitir realizar hasta 1800 pruebas al día, así como empezaría a distribuir pruebas rápidas, un grupo de universidades se ofrece para realizar hasta 3000, pero no tiene reactivos. La cantidad de pruebas es considerada un indicador clave en la lucha contra la pandemia, pues permite agilitar los diagnósticos de la covid19. El principal laboratorio privado de Quito suspendió sus exámenes por falta de reactivos.