Back to top

PSC

Tag: PSC

7 historias encontradas
La consulta de Nebot
En la tradicional lógica socialcristiana que viene desde los tiempos de Sixto Durán Ballén (cuando abandonó el partido pero no la ideología), se proponen preguntas de relleno para que las de fondo pasen de agache. No resulta difícil detectar esa astuta combinación en la lista de preguntas presentada a la Corte Constitucional. Veamos.
Pascual del Cioppo: "Lasso ha dicho que el partido de Correa debe participar porque en la vida hay que ganar en las urnas"
El líder socialcristiano analiza los alcances de la alianza entre el PSC y CREO que busca aglutinar a todas las fuerzas de centro derecha. Estima que su partido y sus aliados tienen presencia nacional, a pesar de tener su base en Guayaquil y sus bastiones en las provincias costeñas. Afirma que su organización está lista para una campaña digital y responde a la polémica por la conformación de listas en Pichincha.
La misma Historia
El acuerdo consistiría únicamente en poner juntos los nombres, símbolos y números en la papeleta presidencial. Nada más. En una eventual victoria de CREO, el PSC no será parte protagónica del gobierno ni de la bancada oficialista. Serían una parte marginal.
¿Quién es el outsider?
Al final, y como dicen los entendidos, Nebot botó jodiendo el tablero electoral. En realidad, solo lo terminó de despedazar, porque la volatilidad ya se había instalado en la escena electoral desde octubre del año pasado.
Las cinco claves para leer el nuevo libro sobre Jaime Nebot
Gonzalo Ruiz y Roberto Aspiazu firman un libro en donde se hace una semblanza personal y política del ex alcalde de Guayaquil, quien no descarta correr para la presidencia de la República en 2021. Aunque la asociación entre Nebot, la prosperidad y el éxito es un eje constante, el retrato del líder socialcristiano y de sus desafíos para intentar, por tercera vez, llegar a Carondelet, es fidedigno.
El tonto útil
El objetivo es crear las condiciones para recuperar el poder. El correismo, hoy con un poco más del 20% de las bancadas asamblearias, se convirtió en el principal jugador con poder de veto legislativo y en la principal fuerza demagógica del país.
El caso Chevron
El peor error de las comunidades amazónicas que demandaron a la Chevron fue permitir que el gobierno de Correa-Moreno manipulara mediática y electoralmente el caso. Hoy, la disputa entre la transnacional, la corte internacional y el Estado ecuatoriano amenaza con dejar en segundo plano al principal protagonista. Es decir, a las comunidades. Además, abre las puertas para que el actual gobierno también maneje el caso desde la utilidad política.