Back to top

PSC

Tag: PSC

14 historias encontradas
Vientos a favor y vientos en contra
La posición de Nebot termina coincidiendo con la de Leonidas Iza y de Rafael Correa. Acorralar al gobierno con demandas maximalistas, de derecha y de izquierda, revela un afán desestabilizador y obstruccionista, con el que se pretende llevar al gobierno hacia caminos riesgosos para la democracia, como la “muerte cruzada”.
A pesar de la ruptura con el PSC, ¿Pascual del Cioppo sí va a Madrid?
El jerarca socialcristiano fue presentado al rey español Felipe VI durante la reunión que mantuvo el presidente Guillermo Lasso con el monarca y su comitiva, según un vídeo publicado por la Casa del Rey de España.
La política ecuatoriana y sus vicios
Decir que van a combatir la corrupción y pactar con los correístas para proteger a la ya larga fila de corruptos que ha incubado el movimiento y que están prófugos o en la cárcel, es el mayor ejemplo de cinismo político que nos han dado los socialcristianos.
El pacto entre caudillos que sucumbió al activismo ciudadano
La reacción de la sociedad civil, de los medios, del activismo en las redes sociales, la lluvia de comunicados de entidades como la Comisión Anticorrupción o colectivos ciudadanos fue clave para echar abajo un pacto entre caudillos que abriría la puerta. La política de pactos entre caudillos sucumbió a un tercer y nuevo actor: la opinión ciudadana.
Asamblea: ¿nuevas esperanzas?
Ya no más la presencia de alguna tiranía política, social o económica. Es indispensable para el presente y el futuro del país que se termine de enterrar ese correísmo malsano y enemigo de las diferencias. Esa posición política que pretende colocar el saber, la verdad y el poder en una sola persona.
La historia del matrimonio PSC-correísmo
Debilitados y aislados en el Poder Legislativo, el socialcristianismo y el correísmo se aprestan a celebrar este 2021 sus bodas de cristal, tras 15 años de un disfuncional, pero útil, maridaje político.
El cinismo de la democracia de los negocios
Aún no se posesiona el nuevo presidente y el desenvolvimiento de la historia del poder se muestra en lo que siempre ha sido: las peleas públicas entre supuestos proyectos políticos antagónicos son el circo que se monta para la sociedad, en los camerinos la cosa va de pactos y acuerdos entre socios.
La consulta de Nebot
En la tradicional lógica socialcristiana que viene desde los tiempos de Sixto Durán Ballén (cuando abandonó el partido pero no la ideología), se proponen preguntas de relleno para que las de fondo pasen de agache. No resulta difícil detectar esa astuta combinación en la lista de preguntas presentada a la Corte Constitucional. Veamos.
Pascual del Cioppo: "Lasso ha dicho que el partido de Correa debe participar porque en la vida hay que ganar en las urnas"
El líder socialcristiano analiza los alcances de la alianza entre el PSC y CREO que busca aglutinar a todas las fuerzas de centro derecha. Estima que su partido y sus aliados tienen presencia nacional, a pesar de tener su base en Guayaquil y sus bastiones en las provincias costeñas. Afirma que su organización está lista para una campaña digital y responde a la polémica por la conformación de listas en Pichincha.
La misma Historia
El acuerdo consistiría únicamente en poner juntos los nombres, símbolos y números en la papeleta presidencial. Nada más. En una eventual victoria de CREO, el PSC no será parte protagónica del gobierno ni de la bancada oficialista. Serían una parte marginal.

Páginas