Back to top

PSC

Tag: PSC

28 historias encontradas
Lumpenización de la política
Es imposible entender la metida de mano en la justicia, propiciada y publicitada durante el correato, sin hacer referencia al cerco militar de la Corte Nacional de Justicia dispuesto por León Febres Cordero, 27 años antes. Ambos episodios constituyen los principales hitos en el proceso de demolición institucional en que se empeñaron las élites ecuatorianas.
Nebot, el señor feudal
En Ecuador, el modelo feudal socialcristiano es el de la mayoría de organizaciones políticas. Lo que nos lleva a pensar que el juego democrático en nuestro país es, en realidad, una disputa —con frecuencia desleal— entre organizaciones autoritarias dominadas por un líder incuestionable.
¿Conciliación, gobernabilidad o impunidad?
Aunque defenestrar a la Fiscal no sea materia de negociación para el nuevo régimen, muy probablemente el gobierno de Noboa tenga que entregar incentivos selectivos a sus potenciales aliados en la Asamblea Nacional, como son RC y el PSC.
Henry Kronfle empieza a sonar para la presidencia de la Asamblea
El legislador electo sería uno de los nombres que se barajan para la presidencia de la Asamblea Nacional. En 2021, el PSC había hecho un acuerdo político con Lasso y Correa para que ejerciera la presidencia de la Legislatura. Varios bloques pierden legisladores aún antes de que se instale el Parlamento.
El dios a la carta de Cynthia Viteri
El problema radica en que los políticos echan mano de un dios a la carta. Sobre todo, uno que no exija mayores virtudes y se haga de la vista gorda con las culpas.
Hacerse harakiri con barriga ajena
La feroz ofensiva legislativa de socialcristianos y correístas en contra del presidente de la República no tendría nada que ver con la posibilidad de sacarlo del poder, sino con la necesidad de redefinir la puja por los negocios con los dineros públicos.
La pugna Villavicencio-Nebot: ¿una estrategia para dividir al PSC?
El asambleísta Fernando Villavicencio denunció el supuesto manejo de las empresas de los Nebot por medio de una compañía off shore en Panamá. El alcalde de Guayaquil replicó que los negocios son de sus hijos, y advirtió que se están metiendo con su familia. Villavicencio dijo que seguirá investigando.
Monumentos
Se pueden dar por bien servidos La Posta, la CONAIE, las y los activistas, las y los constitucionalistas. Tal vez, en el incendio que ya anuncia el correísmo, tengan su propio monumento.
Zoología política
El mundo, y la Zorra es muy consciente de eso, está lleno de cuervos que se creen cantantes y que, desquiciados por esa creencia, se encuentran siempre dispuestos a abrir el pico —en el que sostienen el pedazo de queso de su almuerzo— para demostrar las dotes de las que carecen.
El correísmo resurge con fuerza en la Costa y termina con el reinado del PSC en sus tradicionales bastiones
Entre 12 y 24 horas le tomó al Partido Social Cristiano reaccionar a la victoria de la Revolución Ciudadana (RC5) de la mano de Alquiles Álvarez, un outsider que se impuso a Cynthia Viteri. RC5 consolidó su fuerza en las principales alcaldías de la Costa. También el correísmo retoma Quito y se queda al frente de las ciudades más pobladas del país. Un analista explica por qué el movimiento de Rafael Correa se impuso en estas elecciones.

Páginas