Back to top

PSC

Tag: PSC

18 historias encontradas
El social-correísmo y la toma del poder
El golpe institucional que fraguaron y ejecutaron social-correístas (PSC/UNES), el ala radical de Pachakutik afín a Leonidas Iza y los ex legisladores de la Izquierda Democrática para tumbar a Llori, no solucionará la crisis de institucionalidad y el estado de descomposición de la Función Legislativa.
Alucinaciones
Lassistas, socialcristianos y correístas quieren que nos traguemos las ruedas de molino de que no han tenido nada que ver en la fraudulenta liberación del expresidente Glas. Hasta el ministro Jiménez alucina: ve un habeas corpus donde no hay nada más que un pacto.
Política ilusoria y poderes reales
En principio, el Partido Socialcristiano y CREO deberían tener coincidencias estratégicas; por su parte, deberían tener ciertas diferencias –no mayores– con el populismo correísta; finalmente, deberían tener posiciones antagónicas con Pachakutik. Al menos, esa imagen fue la que se proyectó durante el último proceso electoral. No obstante, los recientes alineamientos a propósito de ciertas decisiones legislativas presentan un panorama completamente incoherente, absurdo. Al menos, en apariencia.
Asamblea: un golpe a la institucionalidad y al propio CAL
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, denunció las actuaciones tres partidos en la Asamblea que buscaría adelantar el juicio político contra cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. La ex presidenta del CPCCS abandonó las instalaciones tras ocho días de aferrarse al cargo.
Vientos a favor y vientos en contra
La posición de Nebot termina coincidiendo con la de Leonidas Iza y de Rafael Correa. Acorralar al gobierno con demandas maximalistas, de derecha y de izquierda, revela un afán desestabilizador y obstruccionista, con el que se pretende llevar al gobierno hacia caminos riesgosos para la democracia, como la “muerte cruzada”.
A pesar de la ruptura con el PSC, ¿Pascual del Cioppo sí va a Madrid?
El jerarca socialcristiano fue presentado al rey español Felipe VI durante la reunión que mantuvo el presidente Guillermo Lasso con el monarca y su comitiva, según un vídeo publicado por la Casa del Rey de España.
La política ecuatoriana y sus vicios
Decir que van a combatir la corrupción y pactar con los correístas para proteger a la ya larga fila de corruptos que ha incubado el movimiento y que están prófugos o en la cárcel, es el mayor ejemplo de cinismo político que nos han dado los socialcristianos.
El pacto entre caudillos que sucumbió al activismo ciudadano
La reacción de la sociedad civil, de los medios, del activismo en las redes sociales, la lluvia de comunicados de entidades como la Comisión Anticorrupción o colectivos ciudadanos fue clave para echar abajo un pacto entre caudillos que abriría la puerta. La política de pactos entre caudillos sucumbió a un tercer y nuevo actor: la opinión ciudadana.
Asamblea: ¿nuevas esperanzas?
Ya no más la presencia de alguna tiranía política, social o económica. Es indispensable para el presente y el futuro del país que se termine de enterrar ese correísmo malsano y enemigo de las diferencias. Esa posición política que pretende colocar el saber, la verdad y el poder en una sola persona.
La historia del matrimonio PSC-correísmo
Debilitados y aislados en el Poder Legislativo, el socialcristianismo y el correísmo se aprestan a celebrar este 2021 sus bodas de cristal, tras 15 años de un disfuncional, pero útil, maridaje político.

Páginas