Back to top

pugna

Tag: pugna

5 historias encontradas
Las guerras fratricidas
Lo peor de una guerra fraticida no son las municiones que se lanzan. El verdadero problema es que cada rival tenga como munición almacenada- quién sabe desde cuando- tantos hechos sucios cometidos por su rival.
‘El asesinato de Chambers fue un crimen de odio’
Han pasado siete meses desde que el activista Samuel Chambers apareció sin cabeza y sin manos cerca de su casa en Guápulo. Aún su caso está en el limbo. Xavier Andrade, abogado de la familia, afirma que las diligencias -que incluyen allanamientos y análisis forenses- no han arrojado resultados certeros. Cuestiona que en pleno 2018 una muerte quede como indeterminada. La Fiscalía mantiene el caso en indagación previa.
Las falacias zurdas y los redentores
Samuel Chambers era un chico diferente, y su diferencia posiblemente molestaba a algunos imbéciles fanatizados, neo nazis quizá, que según se supo lo agredieron en días previos a su muerte. Pese a ello, hasta el día de hoy aún se desconocen las circunstancias exactas de su muerte y tampoco hay certeza ni se puede afirmar nada respecto de quienes efectivamente fueron sus asesinos.
La familia de Samuel Chambers pide que el caso no quede en la impunidad
“Una muerte por causas indeterminadas” es el único resultado, hasta el momento, de las investigaciones del crimen del joven que fue hallado sin cabeza ni manos. No aceptan las hipótesis de que la cabeza pudo haber sido desprendida por animales carroñeros y por el avanzado estado de descomposición en que fue encontrado el cuerpo. Piden que este caso no quede en la impunidad y afirman que no es el único en la ciudad.
Tras los pasos de Samuel
El cuerpo de Samuel Chambers fue hallado sin manos y sin cabeza cerca a su casa en Guápulo, el pasado 7 de noviembre. Este episodio ha impactado a un barrio y su familia y amigos tienen temor. Pero bajo la condición del anonimato, los recuerdos caen en cascada. Mientras las investigaciones avanzan y hasta ahora hay una hipótesis. El abogado de la familia habla de negligencia. El pasado 25 de noviembre hubiera cumplido 25 años.