Back to top

Rodrigo Tenorio Ambrossi

Doctor en Psicología Clínica, licenciado en filosofía y escritor.

17/06/2019
Matrimonio igualitario: duro golpe a la Iglesia
Si bien la sexualidad también tiene como destino la procreación, es lo placentero lo que mejor la define. La sexualidad es lo erótico y lo gozoso por excelencia. Y nadie ha estatuido que la heterosexualidad sea la única ruta hacia lo gozoso.
12/06/2019
¿Catolicismo en franca decadencia?
En todo Occidente crecen las acusaciones sobre el abuso sexual a niños y niñas por parte de clérigos, obispos, cardenales y más. Y no solo los cristianos se escandalizan sino el mundo entero. Porque se trata de un crimen tan grave como el peor de los cataclismos.
03/06/2019
La cárcel como infamia
Desde luego que la cárcel no puede perder su misión de castigar. Pero tampoco puede convertirse en un lugar extraordinario para juntar a delincuentes enemigos entre sí que aprovechan esa magnífica circunstancia para hacer lo que no pudieron en las calles: aplicar su propia ley y justificarse a sí mismos con el asesinato de enemigos y rivales.
27/05/2019
En vida, señor, en vida
Qué bien que el gobierno de Moreno haya sido generoso con Julio César que ya ido no ha desaparecido pues sigue entre nosotros. Qué bien que se le hayan ofrecido todos los honores que ciertamente los merecía. Para él eso y mucho más.
20/05/2019
“Muera, Trujillo, muera”
Correa y los suyos sufren de fobia crónica a la verdad y a la honradez. Su ética se sostiene en la mentira, los gritos e insultos. Para ellos, el bien personal prima sobre el social, el engaño sobre la verdad.
13/05/2019
Verde, que te quiero verde
07/05/2019
Drogas: ¿de la guerra al acuerdo nacional?
30/04/2019
La escuela y los valores
Con la seriedad y prudencia que lo caracterizan, el ministro de Educación ha denunciado la propuesta absolutamente ideologizante de los textos educativos producidos editados y distribuidos por el correato.
22/04/2019
“Non fuyades, cobardes y viles criaturas”
Dos años sin Correa no son suficientes para desmantelar una cultura política y jurídica enraizada en el mal. Desde luego que no se requerirá la eternidad de una década.
16/04/2019
Notre Dame de París
Notre Dame pertenece, pues, a la historia de la estética cristiana y también a la historia del dominio cristiano en Occidente. Esto la convirtió en un monumento al que no se podía dejar de visitar una y otra vez.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

Los indicios de presunta concusión contra Duarte, Alvarado y Mera
Jean Cano
La fiesta de posesión de la Prefectura de Pichincha costó por lo menos USD 90.608
Observatorio de Gasto Público
Los "trece de la fama": el prontuario del correísmo
Redacción Plan V
Plan V lanza Sobrevivientes, un especial multimedia sobre violaciones a DDHH
Redacción Plan V