Back to top

Rodrigo Tenorio Ambrossi

Doctor en Psicología Clínica, licenciado en filosofía y escritor.

13/09/2021
Del terrorismo y su perversión
El terrorismo constituye una de las expresiones más perversas de la violencia humana. Su objetivo fundamental es erradicar, de una vez por todas, la confianza y la seguridad. Con el terrorismo suelto en la ciudad, nadie podrá vivir en paz.
06/09/2021
Drogas: el usador no es el culpable
El país funciona sin datos confiables puesto que no se ha realizado investigación alguna respecto a los usos de drogas, ni de carácter cuantitativo y menos todavía sociocultural. Por ende, mal se puede juzgar y planificar tan solo sobre presunciones que hacen el alma de los escándalos.
31/08/2021
En memoria de las víctimas: vacúnense
23/08/2021
A las aulas: ¿y los no vacunados?
En el aula virtual hay imágenes, no persona reales. Allá acuden maestro y compañeros. Pero no está ese mundo fáctico que ha constituye las relaciones entre compañeros, no están las miradas, los gestos.
16/08/2021
La estética de la corrupción
Los ciudadanos se espeluznan cuando escuchan los miles de millones que se han llevado, como si fuesen limosnas, muchos servidores públicos elegidos y designados. Y, como si fuese poco, viven en paz.
10/08/2021
Depresión: ¿cómo mirarla?
Como todo lo que hace nuestra vida, la depresión no posee una sola causa. Sin embargo, casi siempre tendrá que ver con una significativa y muy temprana falla en los sentidos que sostienen la existencia. Cuando se debilitan o se pierden los elementos de significación de la existencia, se hunde el mundo de las certezas que nos permiten vivir.
02/08/2021
La ética del bien robar o los maestros de la corrupción
Las palabras de la asambleísta nos conducen de la mano a la perenne consigna de Correa: hay que tener las manos limpias y los corazones ardientes de dinero mal habido y también de maldad. Sin embargo, debemos aparecer siempre honorable e incluso santos.
19/07/2021
Suiza: Fiscalía investiga sobornos en Ecuador
Los 22 millones con los que Gunvor ha sobornado a personal de Petroecuador desde Suiza solo incrementan la inmensa suma de millones de dólares que han ingresado a la corrupción en los últimos 14 años. Lo de Gunvor es un ejemplo más de la red de corrupción del país.
12/07/2021
El cinismo como política
Su ingreso a la Alcaldía, si bien fue legítimamente lograda, fue también legítimamente mal vista y muy criticada por quienes conocían de antemano la vida y milagros de este empresario de medios de comunicación que habría engordado sus bienes gracias al correato.
28/06/2021
Réquiem por los hospitales
Antiguamente se decía que una ciudad debía contar con cuatro elementos fundamentales: una escuela, una iglesia, una cárcel y un hospital. En la actualidad, las iglesias casi sobran. Pero faltan cárceles para los corruptos y más hospitales en las ciudades.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

El millonario problema entre CNT, GOL TV y los derechos de TV del fútbol ecuatoriano
Redacción Plan V
El polémico primer contrato colectivo de los trabajadores de la CNEL EP
Redacción Plan V
Las presiones que tumbaron a Jorge Madera del IESS
Redacción Plan V
César Montúfar vuelve al ruedo
Redacción Plan V