Back to top

Rubén Darío Buitrón

03/08/2022
Presidente: primero gobierne, luego comunique
En un entorno político más sincero y transparente, donde no primen ni el autoengaño ni el silencio ante lo que se debería decir, lo primero que debería promover en Carondelet, aunque sea a puerta cerrada, es una reunión de sus más cercanos colaboradores donde todos admitan que no hay nada para comunicar.
25/07/2022
Presidente, ¿en serio su gobierno es ingenuo?
¿Es honesto un líder político que llega a convertirse en presidente de la República con un discurso que hace énfasis en lo social y que, cuando ejerce el poder, olvida ese énfasis y privilegia las cifras macroeconómicas por sobre cualquier urgencia o necesidad de las grandes mayorías?
10/07/2022
Prudencia mediática, señor Presidente
Por el bien del país, del Gobierno y de la estabilidad democrática, el tema del supuesto financiamiento de las protestas hay que manejarlo con pinzas. Si existen indicios o elementos que avalen la afirmación, el oficialismo debe mostrarlos a los ecuatorianos o presentarlos ante la Fiscalía General del Estado para que investigue, señale a los responsables y se los juzgue con severidad.
05/07/2022
El separatismo de Arroba Ditto
Lo más grave es que se use un micrófono, cuyo alcance es popular, para proclamar antiguas ideas que establecen una suerte de heridas abiertas entre un sector de guayaquileños y la mayoría de ciudadanos que conformamos esta república.
27/06/2022
Carta a Pipo Laso
La clave está en construir una agenda social basada en el conocimiento pleno de las necesidades de los ecuatorianos, en especial de quienes menos tienen. No es difícil construir un mapa de la situación del país, pero sí implica un trabajo inteligente, sensible, estratégico, con visión de futuro.
13/06/2022
La tragedia de un tuit perverso
No hubo ningún reparo, ningún prejuicio, ningún cuidado, ninguna responsabilidad. Había llegado la oportunidad de borrar de la memoria de los hinchas la pésima actuación de la selección chilena en las eliminatorias. Hacer una lobotomía en la mente social y torcer los hechos hasta convertirlos en una presunta realidad.
30/05/2022
Quito, sin periódico referencial
La poca gente que aún busca el periódico de papel va decepcionándose de que “su diario” ya no sea tal, es decir el diario que hasta hace pocos años lo representaba, lo situaba en su entorno, le hacía ver las cosas que muchos solo miraban sin ver, le contaba lo que debía saber, le daba identidad y pertenencia.
16/05/2022
¿Periodismo culpable?
Vivimos en una sociedad donde la autocrítica casi no existe y hasta se ve mal que un gobierno, una institución, unos directivos o cualquier ciudadano acepte su responsabilidad en determinados episodios donde para todos, menos para quienes son culpables, está claro por qué ocurren esas cosas que aterrorizan e indignan a la gente.
26/04/2022
Una impresora y 13 conos
Lo que no se dan cuenta los funcionarios y asesores gubernamentales es que mientras más deficientes son la información pública y la información oficial, más se profundiza la crisis de credibilidad y la crisis de legitimidad de un gobierno y, en lo más amplio, de la clase política.
20/04/2022
Comunicación: sin ideas no sirve la plata
Una comunicación gubernamental eficaz no siempre significa invertir dinero, que podría derivarse a las necesidades urgentes de la población (¿no es más importante que los hospitales públicos cuenten con medicinas, vendas, jeringuillas y personal adecuado?). El punto es entender que sin buenas ideas y sin obra pública real y visible, de nada valdrá que todo el dinero del mundo.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

Los beneficiarios de Coca Codo Sinclair: ¿a dónde fue el dinero?
Redacción Plan V
La incómoda Carla Maldonado
Gabriela Muñoz
Seguros Sucre: el dinero de los sobornos pasó por Panamá, EEUU, Suiza, España y la Isla de Man
Redacción Plan V
¿Cuáles son las ciudades de Ecuador con la peor gestión de su basura?
Redacción Plan V