Back to top

Santiago Guarderas

Tag: Santiago Guarderas

7 historias encontradas
Metro de Quito: la última recta es la más peligrosa
El Metro de Quito entró en la recta final para empezar a operar comercialmente en diciembre de este año. Los procesos para contratar la operadora del Metro están en marcha, pero hay interesados en que la obra no se inaugure en diciembre, por que, según el miembro del Directorio de la Empresa Metro y concejal, Bernardo Abad, hay sectores en el Concejo y en otros lados que insisten en convertir a la mayor y más cara obra de la capital en botín político.
Santiago Guarderas, su entorno y su hoja de ruta para Quito
El nuevo alcalde arma un equipo de trabajo en las secretarías y se asegura apoyo político en el Concejo capitalino. Sin embargo, algunos sectores de la sociedad civil tienen cuestionamientos al manejo de entidades municipales. El apoyo en el Concejo podría mantenerse hasta el próximo año y hay cuatro ejes de gestión.
Siempre se puede estar peor
Hay que soñar realidades y hacer realidad los sueños decía un político ruso. El fin justifica los medios nos lo decía un italiano. Guarderas, quien en el 2017 solo recibió 217 000 votos quiteños, ahora es alcalde de los 2.735.987 capitalinos.
La era de Yunda terminó en el Municipio de Quito
El polémico médico, locutor y músico dejó finalmente el Palacio Municipal, cuando la Corte Constitucional anuló las sentencias de la justicia de Pichincha que le permitieron volver al cargo a pesar de la remoción votada por el Concejo capitalino. El nuevo alcalde, Santiago Guarderas, ofreció conformar un nuevo equipo de trabajo para resolver los problemas de Quito.
¿Santiago Guarderas volvió a ser vicealcalde o concejal?
El edil presentó, ante la Contraloría, una declaración de fin de gestión, con fecha 19 de julio, en que asumió la Alcaldía. Pero la decisión de la Corte Provincial de Justicia volvió a fojas cero todos los cambios en el Municipio. En el entorno del alcalde Yunda piensan que no necesariamente...
Crisis en Quito: a Yunda nadie lo vio venir
Gracias a una decisión de la Corte Provincial de Pichincha, el proceso de remoción del alcalde Jorge Yunda volvió a fojas cero. En el Palacio Municipal fue evidente la sorpresa de los concejales que habían logrado la remoción y del propio Santiago Guarderas, quien a pesar de no estar de acuerdo con el fallo abandonó la Alcaldía. Los concejales negociaban cambios en la conformación de las comisiones metropolitanas y en las representaciones de directorios.
Un 2 de agosto que retrató la fractura de Quito
Tanto el alcalde Jorge Yunda cuanto parte de los ediles rindieron homenaje a los patriotas quiteños asesinados el 2 de agosto de 1810 por las tropas coloniales españolas. Pero cada uno por su lado.