Back to top

Santiago Olmedo

Tag: Santiago Olmedo

7 historias encontradas
Caso Olmedo: ¿Fue o no por la espalda? Los informes de la autopsia responden
Los informes de las autopsias determinan que la mayoría de disparos fue de atrás hacia adelante y de abajo hacia arriba. Estos informes fueron usados como pruebas, así también el informe pericial que sostiene que Santiago Olmedo violó el criterio de necesidad y proporcionalidad del uso de la fuerza, bajo parámetros de las legislaciones nacional e internacional. La defensa de Olmedo cuestiona las conclusiones.
La justicia ha absuelto a la mayor parte de policías procesados desde 2016
Según estadísticas de la propia Policía, publicadas por la periodista Jacqueline Rodas, desde 2016 solo ocho policías están en procesos judiciales. La mayoría de los casos han sido absueltos mientras hay 102 denuncias en la Fiscalía que aún están en investigación previa.
¿Quiénes son los estrategas tras la campaña de medios de Santiago Olmedo?
El policía Santiago Olmedo, quien recibió nuevamente el apoyo del presidente Lasso en Palacio de Gobierno, cuenta con la asesoría de una agencia de comunicación que ha posicionado su caso en medios y redes sociales. Dos estrategas comunicacionales están al frente la campaña y cuentan con otros dos casos de policías cuyos procesos se han vuelto mediáticos. La agencia sostiene que por lo menos dos millones y medio de personas han sido alcanzadas en Facebook.
Caso Santiago Olmedo: ¿qué puede hacer el Gobierno?
El presidente Lasso recibirá este martes en Palacio al policía Santiago Olmedo, condenado en primera instancia por extralimitación del servicio en un incidente en que murieron dos sospechosos en un barrio de Riobamba. Dos abogados explican qué puede hacer el Ejecutivo en este caso, que ha tenido una campaña mediática y en redes por parte del estudio que patrocina al uniformado.
Civiles y motociclistas se congregaron en apoyo a Santiago Olmedo
Un grupo de motociclistas, ex policías, familiares de uniformados y simpatizantes de la Policía se manifestó en rechazo a la sentencia contra el uniformado Santiago Olmedo, condenado por un incidente en que murieron dos sospechosos. La caravana llegó hasta la Plaza Grande. Los manifestantes piden más apoyo de la justicia a la acción policial.
Tribunal declaró culpable a Santiago Olmedo por disparar "por la espalda"
Más de una docena de disparos tienen los cuerpos de Brayan Conduri y Diego Marchan. Son agujeros redondos de un proyectil de arma de fuego que ingresó por la parte posterior de la espalda hacia la parte frontal. El Informe de Necropsia de Medicina Legal de Brayan y Diego muestra el trayecto de la bala y evidencia que los disparos ingresaron por la espalda.
La condena contra Santiago Olmedo abre una profunda grieta
La justicia de Chimborazo condenó, en primera instancia, a un policía por extralimitación del servicio, en un incidente en el que dos presuntos delincuentes fueron abatidos a tiros. La sentencia provocó una fuerte polémica entre grupos que apelan a la "mano dura" contra el crimen y quienes defienden el debido proceso.