Back to top

secretaría de comunicación

Tag: secretaría de comunicación

9 historias encontradas
Un nuevo recambio en la Secom pone evidencia el talón de Aquiles del Gobierno
Wendy Reyes, una abogada y consultora política, es la nueva secretaria de Comunicación del Gobierno de Guillermo Lasso. Por esa Secretaría han pasado ya tres funcionarios y un vocero. En Palacio, el régimen sostiene que su problema no es de gestión, sino de comunicación sobre las acciones del Ejecutivo, lo que explica la alta rotación en la Secom. Según un reporte del Observatorio de Gasto Público, Carondelet destina $7.1 millones a Comunicación y hay 113 funcionarios.
La comunicación del Gobierno en suspenso tras la abrupta salida de Pipo Laso
Leonardo Pipo Laso renunció a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia este 11 de octubre de manera sorpresiva. En un diálogo con este portal, el pasado viernes, hizo un balance sobre sus tres meses en la Secretaría, pero nada hizo anticipar su abrupta salida. Algunos de los desafíos comunicacionales del Gobierno de Guillermo Lasso quedan intactos, estiman dos analistas. Andrés Seminario asumirá la Secretaría este 12 de octubre.
Presidente: aquí la Tierra, ¿nos escucha? Cambio
No es suficiente con que sea empático con la gente, cosa que evidentemente no ha logrado en tres campañas presidenciales y en más casi año y medio de ejercer la Presidencia. La mejor fórmula para conectar con la gente es resolverle sus problemas, no agravarlos.
Comunicación: sin ideas no sirve la plata
Una comunicación gubernamental eficaz no siempre significa invertir dinero, que podría derivarse a las necesidades urgentes de la población (¿no es más importante que los hospitales públicos cuenten con medicinas, vendas, jeringuillas y personal adecuado?). El punto es entender que sin buenas ideas y sin obra pública real y visible, de nada valdrá que todo el dinero del mundo.
Lasso contribuye a la incomunicación del Gobierno
Una serie de errores y lapsus del Presidente (hay que cruzar los dedos para que sean lapsus y no convicciones) provocan desconcierto en el país y generan el efecto de una sistemática merma en la popularidad y credibilidad de Guillermo Lasso frente a los ecuatorianos.
¿Qué hacer con la radio pública?
Manipulada y manoseada por tantos años, Pública FM no cumple de ninguna manera los postulados básicos de un medio de comunicación estatal. Quienes la manejaron y la manejan no cambian para nada: simulan no darse cuenta de que su verdadero rol es convertirse en un radio eminentemente educativa, cultural, productora de espacios para todo tipo de público.
Los “influencers” de Guillermo Lasso
Casi un millón de dólares para alquilar "influencers" y reforzar su estrategia de comunicación, como si se tratara de contratar a los más simpáticos y empáticos del país para que hagan quedar bien al Presidente delante de los ciudadanos.
La comunicación, el punto débil de Guillermo Lasso
Frente al error estratégico y retórico de Montalvo en torno a la situación de Cuba, que hizo frotar las manos al correísmo y a los sectores de la izquierda fanática, al primer mandatario le tocó salir al paso con otro comunicado donde sí quedaba clara la posición del régimen ecuatoriano.
Cadenas, no; campañas, sí
¿Qué espera la SEGCOM para planificar y lanzar una campaña de información y concienciación, en todos los medios a su alcance y con la cooperación de los medios privados sobre la necesidad ineludible de vacunarse para estar a salvo del mortal virus?