Back to top

seguridad

Tag: seguridad

6 historias encontradas
El COVID-19 y la grave amenaza de la disolución social y nacional
Finalmente, dos meses después de transcurrida la peor crisis del Ecuador contemporáneo, el presidente Moreno convocó al Consejo de Seguridad Pública. Los escenarios son tan graves que requieren la participación y corresponsabilidad de todos los poderes del Estado y las Fuerzas Armadas fue el mensaje. Mientras tanto, analistas de inteligencia estratégica alertaron sobre siete graves escenarios para la seguridad integral del Ecuador. La mayor amenaza: la disolución del Estado y de la nación.
La fortaleza legislativa
La Asamblea aprendió la lección de octubre y reemplazó las endebles mallas que protegían el Palacio Legislativo con un sólido muro perimetral.
Ecuador: ¿la pobreza es una amenaza para la seguridad del Estado?
Los "halcones" han triunfado en Carondelet luego de la resolución de la crisis más dura de las últimas tres décadas, según analistas consultados por Plan V. El centro de estas críticas es el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y su alineamiento con la teoría de las amenazas híbridas, la Ley de Seguridad Nacional y el endurecimiento del Estado en función de la estabilidad del Gobierno. Palabras como insurgencia, conspiración, terrorismo, rebelión... tan recurrentes durante el correísmo, volvieron a la caja de mensajes del Gobierno de Moreno.
Seguridad nacional: un tema urgente
En las pasadas elecciones, ya conociendo que tenemos en el país al narcotráfico, no se realizaron controles previos del origen de los fondos de las diversas campañas políticas, ni se puso atención en los territorios que por acciones de inteligencia se conoce que existe el negocio ilícito.
Quito: una ciudad sin cultura ciudadana
Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo del 2010 mostraba a los habitantes de Quito con nueve defectos, los que los convierten en personas que no saben convivir con comunidad ni respetan a sus semejantes.
KIA sobre las patrullas: "hubo un ahorro de más de 80 millones de dólares"
La marca KIA, que obtuvo un contrato de más de 196 millones de dólares para proveer de patrullas nuevas a la Policía Nacional, invitó a este portal a conocer sus talleres de mantenimiento y explicó los costos del contrato. Los ejecutivos de la firma también realizaron una serie de precisiones a un reportaje de PLANV sobre el tema. Según los cálculos de la empresa, el Estado ecuatoriano habría ahorrado más de 80 millones en la compra.