Back to top

sicariato

Tag: sicariato

7 historias encontradas
Nadie sabe quién mandó a matar a Harrison Salcedo
El asesinato en plena calle del abogado de Jorge Glas y Alias Rasquiña, líder de Los choneros sigue en el misterio. La Fiscalía dice tener evidencias de que el taxista que estuvo en el seguimiento está vinculado y el chofer tiene acusación de asesinato. Pero según su defensa, este no tiene nada que ver y dice que la Fiscalía está conforme con tener al taxista, que tiene cáncer y está preso desde el 1 de junio del 2021.
El perverso negocio del sicariato
Lo más grave del sicariato es que sus autores, aquellos que lo ordenan, permanecen casi siempre en el absoluto anonimato, libres de toda sospecha y culpa. Inclusive podrían seguir disfrutando de excelentes relaciones sociales y económicas en una sociedad pacata
Durán, tierra de sicarios
Este portal produjo este corto documental sobre el aumento de la violencia en la provincia de Guayas y, en particular, del cantón Durán. Su pobreza y extrema pobreza se han convertido en tierra fértil para que sus habitantes, sobre todo los más jóvenes, sean captados por el crimen organizado.
Ecuador: la violencia criminal se toma las calles y estas son las razones
Fuentes reservadas a las que accedió PlanV revelan por primera vez las causas que llevaron a la provincia del Guayas a convertirse en una de las zonas más violentas de la región, a la par de ciudades mexicanas como Sinaloa o Jalisco. Explican también cómo la disputa por el negocio del narcotráfico incendió las cárceles y las calles.
Entre barbijos y parceros
Recorren las calles apacibles del barrio Córdoba, a veces, se escucha el canturrear de mirlos y lechuzas. Josué disminuye la velocidad y le dice al paisa, ahí es la casa de la entrega, vaya usted. El paisa respira profundo, se coloca bien la mascarilla, baja con la pizza, timbra una, dos veces...
Salvoconducto 26: Si de ficción se tratara…
La vida y muerte de Harrison Salcedo, aquel abogado, al que veloces y eficientes sicarios le dieron muerte un 28 de abril de este año, tal vez no dé para convertirle en un personaje de leyenda. Sin embargo, están suficientemente cargadas de símbolos como para reflexionar sobre el personaje.
El asesinato de Efraín Ruales o un país en indefensión
El caso de Efraín Ruales es un punto de inflexión en el deterioro moral y ético del país. Daría la impresión de que si un personaje como Ruales es atacado así, nadie está libre de que lo maten en una esquina.