Back to top

SNAI

Tag: SNAI

8 historias encontradas
El silencio y la sombra de la inestabilidad vuelven al SNAI en medio del censo penitenciario
El anuncio sobre la salida de Pablo Ramírez del SNAI limitó la información sobre el censo penitenciario, considerado como un hito histórico en las cárceles del país. Aún se espera el pronunciamiento oficial del presidente Guillermo Lasso. El mayor reto del censo será en las cárceles de Guayaquil, que concentran el 40% de los presos. Dos expertos analizan los posibles alcances del censo.
Dalo Bucaram visitó dos veces el SNAI por su amigo Daniel Salcedo
En el caso de Daniel Salcedo, sus defensores buscan que se hagan efectivas las boletas de excarcelación que emitió el juez Banny Rubén Molina, quien fue detenido.
El SNAI ha comprado candados, pasajes y equipos por USD 3,5 millones
En agosto de 2021, el Gobierno anunció la inversión de USD 75 millones en el sistema penitenciario. Pero nueve meses después, solo han hecho compras o mejoras por USD 3,5 millones.
Caso Glas: la apelación pide la nulidad de lo actuado por el juez de Manglaralto
La apelación del SNAI ante la sentencia de habeas corpus en favor de Jorge Glas sostiene que la Función Ejecutiva quedó en indefensión frente a la Función Judicial y que el juez era incompetente por territorio y por grado, al haber tramitado el habeas corpus del ex vicepresidente cuando aún no había sentencia ejecutoriada en un caso penal, el cual debe ser tratado por una Corte Provincial.
El SNAI sobre caso Glas: “Le correspondía objetar al Ministerio de Salud”
El director del SNAI compareció en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Asistió sin varios datos que le fueron consultados, apeló a la confidencialidad en otros y le endosó la responsabilidad de apelar en la audiencia al Ministerio de Salud. Como ya es típico en el Legislativo, una discusión política se coló en la comparecencia y ralentizó el diálogo con el SNAI y el ministro de Gobierno.
Un colectivo retrata el pabellón de mujeres del penal de Cotopaxi
En una de las penitenciarías donde se registraron motines mortales en 2021 un grupo de artistas jóvenes tuvieron un encuentro con unas 30 mujeres privadas de libertad. El reporte de un colectivo que vivió desde adentro la realidad del sistema de rehabilitación social del Ecuador.
El indulto presidencial será para presos por 4 delitos; no incluye accidentes de tránsito
El presidente Guillermo Lasso no mencionó cuántas personas serían las beneficiadas por los indultos. Pero sí compartió algunas cifras sobre la situación de las cárceles: el 45% de los detenidos tiene una familia, el 43% tiene entre 18 y 30 años, y 7 de cada 10 mujeres detenidas fueron empleadas, amas de casa, comerciantes, estudiantes.
El juego del calamar
Aprenderán quién manda, y sabrán que sus captores pueden ser hoy sus mejores aliados, y mañana sus peores enemigos. Discernirán entre agentes y estructuras. Conocerán, a flor de piel, cómo opera la ley del más fuerte. Cómo agoniza el más débil.