Back to top

SRI

Tag: SRI

9 historias encontradas
A los recicladores de base les llega a cuentagotas la devolución del impuesto a las botellas plásticas PET
Los recicladores de base son el motor de la recolección de materiales que pueden ser aprovechados por la industria, como las botellas PET. Y aunque son parte fundamental de la cadena, apenas les ha llegado entre el 10% y 20% del Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas, según estimaciones empresariales. Esta es la última entrega de la serie La estafa ambiental de la década.
La herencia del impuesto a las botellas PET en Ecuador: más plástico y menos reciclaje (segunda parte)
De ejemplo en la región a un fracaso. Esa es la opinión de expertos y fuentes industriales sobre los resultados del impuesto a las botellas plásticas. Una década después de su vigencia, las cifras confirman que circulan más envases de este tipo, al punto que en 2022 se registró un récord: más de 2.000 millones de botellas circularon en un solo año. Y su reciclaje no llega ni al 50%.
Las cuentas que no cuadran del impuesto a las botellas plásticas (primera parte)
Plan V revela, por primera vez, los resultados de una década del Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas no Retornables (IRBP). Este tributo se impuso para aumentar el reciclaje de esos envases hechos de plástico y disminuir la contaminación. Pero los datos no son alentadores y evidencian una serie de distorsiones. La Corte Constitucional aprobó el decreto ley de Guillermo Lasso para mantener el IRBP.
Andrés Arauz reapareció y emplazó a Noboa a pagar la deuda en el SRI
Tras varios días de inactividad, supuestamente por un problema médico, Andrés Arauz arremetió contra Daniel Noboa y la Exportadora Noboa, que tiene una deuda en firme de cerca de 89 millones de dólares en el Servicio de Rentas Internas.
Francisco Briones versus Resto del Mundo
Una nueva reforma tributaria del Gobierno, en el contexto del juicio político al Presidente Lasso, ha creado polémica en redes, sobre todo de sectores correístas. Quien ha salido lanza en ristre a defender el proyecto y enfrentar los bulos es el propio director del SRI, Francisco Briones, quien hace uso de la ironía para rebatir las críticas.
La transacción tributaria: mucho ruido, pocas nueces
Una vez que comenzó a ponerse en práctica la transacción a través de las mediaciones en cualquier centro de mediación (o mediador) autorizado del país, el SRI empezó a poner muchas trabas. Fiel a su estilo impositivo y fiscalista, derivado de la formación rígida y poco conciliadora de sus personeros y funcionarios
Todos quieren subsidios, pocos pagar impuestos
La legislación ecuatoriana contempla prisión por no pagar los impuestos, pero encontramos un solo condenado por esta causa, en el 2019.
SRI listo para cobrar pero ausente para pagar
Todo ciudadano que haga la solicitud para la devolución del Impuesto a la Renta, tiene el derecho de recibir este dinero, sin embargo, el SRI desde marzo de este año no hace devoluciones. En sus redes sociales se leen las quejas de usuarios desesperados por la ausencia de estas devoluciones.
La fiscal Diana Salazar y el posible mayor caso de lavado de dinero
El mensaje dejó ver un párrafo, construido por las mentes correístas para abrir la puerta trasera para que regrese el dinero que había salido del país, plata buena y posiblemente dinero sucio.