Back to top

Carlos Polit

Tag: Carlos Polit

85 historias encontradas
Carlos Pólit dice que no huyó de Ecuador en 2017 e insiste a la Corte que lo libere hasta su sentencia
La defensa del excontralor Carlos Pólit insistió a la Corte que libere a su cliente hasta que se dicte sentencia en su contra, prevista para septiembre. Una vez que se sepa la condena, Pólit se entregará voluntariamente a la Agencia Federal de Prisiones, según sus abogados.
¿Por qué Carlos Pólit pide un nuevo juicio a la Corte de Miami?
A minutos de que termine el plazo, el excontralor Carlos Pólit presentó en la Corte de Miami dos pedidos para evitar su condena, cuya lectura está prevista para julio. El ex alto funcionario ecuatoriano sostiene que los fiscales norteamericanos no lograron probar que cometió una conspiración para lavar dinero de sobornos en EEUU.
Audio entre Carlos Pólit y Diego Sánchez (segunda parte): el excontralor pidió ayuda para su hijo John a Lenín Moreno
El excontralor Carlos Pólit buscó ayuda hasta con el expresidente Lenín Moreno para que su hijo John no sea sentenciado en Ecuador por concusión. Esto lo revela la grabación que hiciera a escondidas el empresario Diego Sánchez a Pólit, en 2020. Esta es la segunda entrega sobre el inédito audio.
Audio entre Carlos Pólit y Diego Sánchez (primera parte): en 2020 el excontralor creía que le pincharon su teléfono
Uno de los testigos clave en el juicio contra Carlos Pólit fue el empresario Diego Sánchez, quien grabó al excontralor en octubre de 2020. Plan V publica la transcripción completa de ese audio en dos partes. En esta primera entrega, Pólit habla sobre su salida de la Contraloría y su juicio en Ecuador por concusión, además de la relación entre él, Sánchez y José Serrano.
Carlos Pólit tras su juicio: ¿Cómo se prepara su sentencia en la Corte de Miami?
La Corte del Distrito Sur de Florida inició la investigación de pre sentencia para el excontralor Carlos Pólit. Este es un proceso, a cargo de un agente, que consiste en recopilar los antecedentes familiares y laborales del acusado. Este informe será fundamental para establecer la sentencia de Pólit. Mientras tanto, su hijo John Pólit podría quedar libre de una acusación en EEUU.
Carlos Pólit: un gánster ecuatoriano. ¿Cómo el ex contralor afianzó una red criminal con el gobierno de Correa?
Carlos Pólit armó un blindaje jurídico mafioso para proteger a los delincuentes de cuello blanco que desfalcaron al Estado en contubernio con empresarios nacionales y extranjeros, a cambio de sobornos. El mecanismo utilizado fue una reforma jurídica introducida en febrero del 2010 por el pleno de la Corte Nacional de Justicia, a pedido del ex contralor, y elevada a ley orgánica en el 2015.
Carlos Pólit: aún no hay fecha para la lectura de la sentencia dijo el Departamento de Justicia
El Departamento de Justicia (Fiscalía) de Estados Unidos emitió un comunicado sobre la situación de Carlos Pólit. Destacó el veredicto de culpabilidad en su contra y señaló que aún no se ha fijado fecha para la lectura de la sentencia. El excontralor sigue detenido en Miami.
Carlos Pólit fue declarado culpable de seis cargos de lavado, por un jurado en Miami
Un jurado de la Corte de Miami encontró culpable de seis cargos por lavado de activos al ex contralor, Carlos Pólit, en un juicio llevado en su contra tras la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El juicio ha durado dos semanas y dos días y la sentencia podrá tomar unos 45 días en ser notificada. La Fiscalía logró la detención inmediata del excontralor.
Juicio contra Carlos Pólit (día 11): acusación y defensa dieron sus alegatos finales
En sus alegatos finales ante una corte federal de Estados Unidos con sede en Miami, la defensa y la acusación de Carlos Pólit, ex contralor general del Estado, acusado de lavar dinero de sobornos por su cargo en Ecuador en el sistema financiero de ese país, concretaron las pruebas de cargo y descargo. Pólit está en manos del jurado convocado para este 23 de abril.
Juicio contra Carlos Pólit: la relación entre Diego Sánchez, José Serrano y un agente de EE.UU. sale a la luz
Diego Sánchez se convirtió en un testigo clave, que reconoció ante el jurado un delito: pagar sobornos por USD 750.000 para Pólit y Solines. Ambos lo han negado. Sánchez no enfrenta un proceso penal en EE.UU. porque firmó un Acuerdo de No Procesamiento en el que se comprometió a colaborar con las autoridades norteamericanas, aceptar los hechos y pagar una multa de casi USD 1,3 millones.

Páginas