Back to top
¿Culpable por ser hombre?: los feminismos en una sociedad patriarcal
Natalia Sierra

Esperamos fortalecer nuestros debates y con ello fortalecer nuestras luchas en función de construir una sociedad para todas, todos, todes, pero sobre todo una sociedad no patriarcal, no capitalista y no colonial.

 

La cultura maltratada

La forma en la que el alcalde Mauricio Rodas entiende la cultura ha sido cuestionada por varios sectores, que sostienen que privilegia el espectáculo por sobre el arte.

 

"El circuito de las artes contemporáneas en el Ecuador es reducido y muy hermético; así, se puede verificar con una revisión simple que los ganadores de una edición son miembros del jurado en otra o en los diferentes fondos concursables de otras instituciones estatales". León Sierra, defenestrado coordinador del Centro de Arte Contemporáneo, denuncia la situación de la cultura oficial en la administración del Distrito Metropolitano de Quito.
Los procesos de Moscú y el alma del totalitarismo

La brutalidad con la que Stalin realizó purgas para consolidar su poder en la Unión Soviética afectó la capacidad del país para defenderse de la Alemania nazi en 1941. 

 

Nadie, por sorprendente que parezca, ha matado tantos comunistas como los propios comunistas liderados por Stalin. El delirio represivo de aquellos años podría fácilmente ser achacado a los rasgos paranoicos del dictador. Vale la pena recordar estos sórdidos acontecimientos y tratar de entender su significado más profundo.