Back to top

universidades

Tag: universidades

6 historias encontradas
El mal del plagio y las universidades
No es un pecado que se comete de vez en cuando en el campo académico. Por desgracia, es un mal extendido como una enfermedad que se ha tornado casi incurable. Por supuesto, es la universidad el terreno más fértil para que el plagio se siembre, crezca y sea eficientemente cosechado.
Francisco Oliva: una sociedad del conocimiento tiene garantizado el éxito económico
El reto es no crear brechas digitales, que no acaben en sociedades de primera, de segunda y de tercera. Eso no podemos volver a permitirlo en la historia de la humanidad, y aunque son muchos actores los responsables, la universidad es muy importante para lograrlo: Francisco Oliva.
"Estoy en contra de la total liberalización que propone Lasso": Enrique Ayala Mora
El ex rector de la Universidad Andina cuestiona la conformación de un Consejo de Educación Superior integrado por personas que salen de concursos que considera dudosos. Para él, es necesario cambiar la conformación del Consejo y, sobre todo, plantear una ley totalmente nueva desde la perspectiva de las universidades.
César Montaño: "hay que recuperar el rol de los universitarios"
El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar analiza la coyuntura de la educación superior y la expectativa creada por el anuncio del Gobierno de una reforma a la Ley de Educación Superior que desmonte el esquema heredado del correísmo.
El recorte de USD 100 millones cae como un balde de agua fría en las universidades
La reducción de recursos significará despidos de profesores y recortes en presupuestos de investigación. Mientras las universidades públicas rechazan la medida, las universidades de la Iglesia que reciben dinero del Estado demandaron al ministro de Finanzas. Desde el Gobierno, se justifica el recorte en la caída de la recaudación de impuestos que ha provocado la cuarentena y se habla de "actualizar" el presupuesto.
El laberinto de Yachay: ¿una apuesta perdida?
Despidos sin motivación alguna, irregularidades en nombramientos, denuncias de autoritarismo, pérdida de autonomía frente al Senescyt, y una serie de conflictos marcan ahora a la que se vendió como la emblemática universidad Yachay.