Back to top

Verónica Abad

Tag: Verónica Abad

18 historias encontradas
Tomarse Durán, para tomarse fotos en Durán
Lo que se cocina en el CJ es extremadamente importante para el futuro político del país y sus instituciones encargadas de administrar justicia. Godoy estará apenas seis meses al frente del CJ, pero le corresponde terminar con el concurso de designación de 10 jueces de la Corte Nacional de Justicia para reemplazar a los magistrados que concluyen su periodo a inicios de 2025.
Noboa, Abad y la paranoia del poder
El Presidente de la República no puede perder de vista que su legitimidad también está anclada y comprometida política y jurídicamente a la de su Vicepresidenta. Un problema con el que tendrá que lidiar —le guste o no a él o a sus subalternos con aspiraciones presidenciales— hasta que finalice su corta gestión en Carondelet.
Noboa: la crisis eléctrica, la gasolina y la inseguridad terminan con la luna de miel
La tormenta perfecta, esa conjunción de factores negativos para la gestión de un gobierno, parece conspirar contra la marcha a paso de vencedor del presidente Daniel Noboa, camino a su reelección. El joven presidente acumula enemigos y aleja a probables aliados en el cercano proceso electoral, en medio de una carrera de obstáculos por la crisis eléctrica, el conflicto político, la crisis económica, el inicio del fin de los subsidios a los combustibles, el facto Verónica Abad, la protesta social...
Noboa y Abad, o la improvisación al poder
Somos una reproducción distorsionada e informal del modelo liberal occidental. Así como Verónica Abad nunca entendió cuál era su rol institucional, Daniel Noboa no dudará ni un instante en improvisar cualquier arbitrariedad para sacársela de encima.
Parecía, pero no ha sido
Las acciones formalmente correctas, pero incorrectas en el fondo, son fraudes o engaños. Solo que quien los comete no está sujeto a ninguna sanción más allá de la eventual crítica de la opinión pública. Guarderas, con su denuncia, no ha hecho nada que no hayan hecho ya otros políticos.
¿Estamos construyendo un (otro) tirano?
Los funcionarios serviles a un caudillo o caudillito son los que van construyendo tiranías y gobierno autoritarios. Creen que pueden pasarse por las galletas no solo las leyes sino la voluntad del pueblo ecuatoriano. El poder de las tiranías es otorgado libremente, hay individuos que se ofrecen para hacer el trabajo sucio
Verónica Abad: Los cuatro escenarios de su incómoda situación
La insólita situación de la vicepresidenta, actualmente en la embajada del Ecuador en Israel, se complica con la prisión preventiva contra su hijo.
El más peligroso
¿Qué tiene que ver Daniel Noboa con la decisión de enviar a La Roca a Barreiro? Quizá, directamente, nada. Pero los servidores de los poderosos están siempre dispuestos a hacer méritos con sus amos y a adelantarse a sus deseos.
Hijo de la Vicepresidenta es investigado por presunto tráfico de influencias
Una denuncia sobre presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia derivó en la detención de Francisco Sebastián B.A. Presuntamente, la segunda mandataria Verónica Abad habría solicitado ayuda para un detenido durante un procedimiento policial, en Tena.
Verónica Abad llegó a Israel en la fecha decretada
La vicepresidenta de la República envió una larga carta al presidente Daniel Noboa que se resume en que no puede ir aún a Israel porque no cuenta ni con pasajes, ni con seguridad, no se ha podido aclarar qué pasará con los dos hijos que tiene bajo su cuidado. Pero el pasado sábado anunció que partía hacia el Medio Oriente y el domingo estuvo ya en la Embajada en Tel Aviv.

Páginas