Back to top

Verónica Abad

Tag: Verónica Abad

13 historias encontradas
¿Estamos construyendo un (otro) tirano?
Los funcionarios serviles a un caudillo o caudillito son los que van construyendo tiranías y gobierno autoritarios. Creen que pueden pasarse por las galletas no solo las leyes sino la voluntad del pueblo ecuatoriano. El poder de las tiranías es otorgado libremente, hay individuos que se ofrecen para hacer el trabajo sucio
Verónica Abad: Los cuatro escenarios de su incómoda situación
La insólita situación de la vicepresidenta, actualmente en la embajada del Ecuador en Israel, se complica con la prisión preventiva contra su hijo.
El más peligroso
¿Qué tiene que ver Daniel Noboa con la decisión de enviar a La Roca a Barreiro? Quizá, directamente, nada. Pero los servidores de los poderosos están siempre dispuestos a hacer méritos con sus amos y a adelantarse a sus deseos.
Hijo de la Vicepresidenta es investigado por presunto tráfico de influencias
Una denuncia sobre presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia derivó en la detención de Francisco Sebastián B.A. Presuntamente, la segunda mandataria Verónica Abad habría solicitado ayuda para un detenido durante un procedimiento policial, en Tena.
Verónica Abad llegó a Israel en la fecha decretada
La vicepresidenta de la República envió una larga carta al presidente Daniel Noboa que se resume en que no puede ir aún a Israel porque no cuenta ni con pasajes, ni con seguridad, no se ha podido aclarar qué pasará con los dos hijos que tiene bajo su cuidado. Pero el pasado sábado anunció que partía hacia el Medio Oriente y el domingo estuvo ya en la Embajada en Tel Aviv.
Vicepresidencia: espacio ornamental o plataforma política con angurria electoral
El actual mandatario tuvo que ver alguna virtud en Verónica Abad, más allá del sí flojo para integrar el binomio presidencial; mérito que la mayoría de ecuatorianos todavía desconoce, pero que seguramente no guarda relación con la tarea que el Presidente Noboa le encomendó: “colaboradora para la paz” en Tel Aviv.
Verónica Abad se va a Israel: ¿se desactiva el conflicto con Daniel Noboa?
La vicepresidenta dijo que aceptará la designación de Daniel Noboa como embajadora para la paz en Israel y viajará a Tel Aviv cuando tenga la información y se hagan todos los arreglos. En una larga intervención, arremetió contra el correísmo pero también contra camarillas dentro de ADN y en el entorno del presidente.
Nuestra enviada especial a salvar al mundo
Creo que nunca antes en la historia del Ecuador, de América, del planeta entero, hemos sido testigos de un desenlace que quedará para siempre en los anales, hasta ahora mediocres y anodidos, de una disputa entre un presidente y una vicepresidenta en la República del Ecuador.
¿A qué apunta el decreto 27?
¿Así Ecuador pasa de la actitud “anti”, supuestamente alimentada por el odio y la polarización, al estilo “pro”, presuntamente sustentado en el acuerdo?
El laconismo de Noboa: ¿virtud o defecto?
El presidente Noboa tuvo un mes para reponerse del susto del triunfo y compensar las imprecisiones con propuestas claras. Pero hasta ahora, la única señal inequívoca que ha enviado es su ruptura con la vicepresidenta. Del resto solo encontramos vaguedades, generalidades y opacidades, como el acuerdo legislativo con socialcristianos y correistas.

Páginas