Back to top

violencia carcelaria

Tag: violencia carcelaria

14 historias encontradas
Este fue el minuto a minuto de la matanza en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas
PlanV accedió a un informe reservado que confirma que, durante los enfrentamientos, no hubo vigilancia ni control en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los desmanes dejaron destruido el pabellón de máxima seguridad. Las autoridades tuvieron que comprar hasta candados.
La Roca se reabre después de 9 años y una historia polémica
En esta cárcel, considerada de máxima seguridad, los presos volverán a estar aislados e incomunicados, según anunció el Gobierno. En el pasado, La Roca fue denunciada por violaciones a los derechos de los privados de libertad, además de que la violencia no paró.
El indulto presidencial será para presos por 4 delitos; no incluye accidentes de tránsito
El presidente Guillermo Lasso no mencionó cuántas personas serían las beneficiadas por los indultos. Pero sí compartió algunas cifras sobre la situación de las cárceles: el 45% de los detenidos tiene una familia, el 43% tiene entre 18 y 30 años, y 7 de cada 10 mujeres detenidas fueron empleadas, amas de casa, comerciantes, estudiantes.
El juego del calamar
Aprenderán quién manda, y sabrán que sus captores pueden ser hoy sus mejores aliados, y mañana sus peores enemigos. Discernirán entre agentes y estructuras. Conocerán, a flor de piel, cómo opera la ley del más fuerte. Cómo agoniza el más débil.
A un año de la crisis, 6.000 candados llegarán a las cárceles
El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) adjudicó el pasado 5 de enero el contrato para la adquisición de 6.300 candados tipo barril para las cárceles del país.
Las cuatro masacres carcelarias siguen en investigación previa
Al parecer, Ecuador terminará el año sin determinar a los presuntos autores de las cuatro masacres carcelarias que se registraron en este 2021. Esos hechos dejaron 291 víctimas. Pero no solo las investigaciones de las muertes violentas al interior de las cárceles tienen sus limitaciones. También sucede con los crímenes en las calles. Los agentes de la Dinased explican los escollos.
Perdón
Me cago en su récord, amigues. En tanto prevalezca nuestro superego y no la realidad exterior, los pobres, los trapicheros y los muertos se convertirán en pan de cada día. Nos congraciaremos con la violencia y aprenderemos a vivir en ella.
Morbo, escándalo y likes
Mientras se encuentren ideas más inteligentes y profundas que lanzar uniformados a las calles con protección legal en caso de abusos o usos excesivos de la fuerza, cierto sector de la prensa debe empezar a frenar sus coberturas incendiarias.
Los capos se ríen de los estados de excepción
En el caso del Decreto 224, del presidente Guillermo Lasso, hay un intento desesperado, hasta bien intencionado, pero tardío, por mostrar cierta movilidad gubernamental ante el duelo nacional en el que vivimos, duelo que carcome gracias a la impunidad con la que actúan los criminales.
¿Quién vigila a los vigilantes?
Ante los actos de violencia, muchos miran con desprecio al victimario. Cuando la ira y el miedo gobiernan, la primera reacción es actuar con “mano dura”. Eso está haciendo Guillermo Lasso. Pero el resultado será similar.

Páginas