Back to top

voto nulo

Tag: voto nulo

16 historias encontradas
Por tu culpa…
En estas elecciones mi rechazo a esta democracia representativa y sus mediocres propuestas finalistas se manifiesta en mi voto nulo, el que quizás ejerza dibujando lentes y sombreros en las fotos de la papeleta.
Voto nulo o marketing político
Como respuesta a este simulacro de democracia surge el voto nulo. Lo considero una decisión honesta que tiene un valor simbólico potente porque rechaza un sistema de representación cada vez más opuesto a una sociedad participativa y libre.
Votos nulos, o la descomposición del sistema
Existe una profunda e inocultable descomposición del sistema político, que no puede ser disimulada ni con la parafernalia electoral ni con la formalidad institucional. Que los ganadores celebren alcanzar la cumbre de una estructura endeble y carcomida por la desconfianza popular suena ridículo.
El voto nulo: Y la culpa no era mía…
Desde la derecha de CREO /PSC o desde el progresismo correista, el crecimiento de voto nulo era preocupante, era el enemigo al cual atacar, o al menos neutralizar con la esperanza de que, frente a la papeleta, a última hora se decidan por la lista 1 o por la 21.
¿Por qué Lasso ganó al progresismo con los votos indígenas?
Hay en formación una nueva identidad política que está articulada a su identidad socio-cultural, que es el corazón de la nueva izquierda comunitaria, ecológica, antipatriarcal, anticolonial, antiextractivista y anticapitalista.
Las élites contra el movimiento indígena
La izquierda anticapitalista, el progresismo autocrítico, las organizaciones del movimiento indígena y la clase trabajadora empujamos una agenda con independencia política y autodeterminación. Construimos un proyecto autónomo.
El binomio Lasso-Arauz
Todos sabemos que no es real que el voto nulo pueda superar la votación de los dos finalistas oficialmente sacramentados por el Consejo Nacional Electoral; pero sospechamos que puede alcanzar un porcentaje inusual. Tan solo esta posibilidad tiene puesto de cabeza al sistema político en su conjunto.
La neutralidad de los inmaculados
En esta disyuntiva política entre democracia y autoritarismo, la democracia (con aciertos, errores y tropiezos innegables desde 1981 y vigentes hasta la actualidad), siempre será la mejor elección, pues con ella y solo con ella, la sociedad civil y política podrán disentir con el poder en un ambiente de mayor libertad.
Salvoconducto 18: ¿Voto nulo?: debate clave
Los movimientos de todo el espectro social y especialmente el movimiento indígena tienen a su haber una enorme experiencia de lo que fue sobrevivir bajo el correísmo. Autoritarismo puro y duro. El voto nulo no eximirá a quien lo ejerza de la responsabilidad de una renovación autoritaria.
El voto nulo o la ética de la resistencia
¿Por qué tenemos que creernos la ficción de que estamos ante dos proyectos diferentes? Más que contrarios, Arauz y Lasso son complementarios, las dos caras de una misma moneda: injusticia social y degradación política.

Páginas