Back to top

voto nulo

Tag: voto nulo

5 historias encontradas
¿Por el voto nulo?
Al anular las tres papeletas, una sola persona, con un solo voto, puede concentrar hasta 7 votos nulos. Lo mismo pasa con los votos válidos. Entonces, si en una junta de 100 votantes, 70 votan válidamente, 20 anulan y 10 votan en blanco, resulta que habrá 640 votos. En una junta de 100 electores ¿de dónde salieron los 540 votos adicionales?
La conjura
Conmigo coinciden políticos, constitucionalistas, matemáticos y estadísticos de la región Costa, principalmente de Guayaquil, algunos liberales y socialistas y otros conservadores y socialcristianos. Discrepan con mi tesis de la falta de normatividad y de método para contabilizar los votos, principalmente académicos, políticos y funcionarios antiguamente democratacristianos de Quito, en su legítimo derecho, por supuesto. ¿Qué podría apuntar esta curiosa coincidencia?
El barco se hunde
Un grupo de respetables profesionales, algunos de estos promotores del voto nulo, presentó una acción formulada equivocadamente. Lo esperado era que presentaran una acción de inconstitucionalidad porque la autoridad electoral omitió y todavía omite manifestarse sobre la naturaleza unipersonal de esta elección y sobre la forma de contar los votos válidos durante el escrutinio.
¿Puede ganar el voto nulo? ¡Sí se puede!¡Sí se puede!
Un órgano con las características del CPCCS es, claramente, antidemocrático y antirrepublicano. Convierte la participación popular en una actividad administrativa. Y, al concentrar decisiones propias de la legislatura en manos de funcionarios sometidos, en la práctica, a la función ejecutiva, conspira contra la separación y equilibrio de poderes característicos de una república.
El debate sobre el tabaco y nicotina busca salir del tabú
Aunque, según cifras de la industria tabacalera, hay en el mundo por lo menos mil millones de fumadores, de los cuales, cuarenta millones viven en América Latina, el debate sobre el tabaco y la nicotina parece otra víctima de la corrección política. En un reciente foro en Nueva York se analizaron las perspectivas del tabaco y las opciones que la industria ofrece a los fumadores.