Back to top

Yaku Pérez

Tag: Yaku Pérez

26 historias encontradas
El voto nulo o la ética de la resistencia
¿Por qué tenemos que creernos la ficción de que estamos ante dos proyectos diferentes? Más que contrarios, Arauz y Lasso son complementarios, las dos caras de una misma moneda: injusticia social y degradación política.
Captar los votos de Yaku Pérez, el desafío de los dos finalistas
Los voceros de Pachakutik debieron aceptar la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que negó el último intento de Yaku Pérez de lograr abrir las urnas por un supuesto fraude. Ahora la compleja amalgama de sus votantes está bajo la lupa: ¿a quién podrían apoyar en la segunda vuelta? Tres analistas responden.
La representación política como simulacro
Que el movimiento Pachakutik se convirtiera en la segunda fuerza legislativa del país, y que su candidato a la presidencia tenga opciones de llegar a la segunda vuelta, no constaba en ninguna de las previsiones ensayadas por los grupos de poder que controlan la política en nuestro país. No solo se alteró el libreto de la obra, sino que toda la estructura institucional está amenazada.
Yaku Pérez se juega su última carta en el TCE
El presidenciable de Pachakutik y la Unidad Popular presentó una nueva tanda de cerca de 24 mil documentos ante el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que aceptó un recurso contra la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que solamente abrió 31 urnas en todo el país. La polémica reunión con el juez Ángel Torres contaminó el intento de Pérez de probar un supuesto fraude.
Yaku Pérez o la hipocresía
Ni los indígenas ni los militantes de izquierda, y Pérez es un indígena de izquierda, están protegidos por su identidad étnica y política de la realización de acciones contrarias a la ética y a la ley.
Lo que se niegan a ver en Yaku
El país requiere de un periodismo que pueda recoger los hechos y cuestionar incluso a “la reserva moral de la Patria”, que es como la militancia llama a Yaku Pérez. Eso es lo que el medio que represento, La Posta, ha hecho.
El maletín que vio Boscán
El candidato de Pachakutik no tiene la sinvergüencería y capacidad de mentir como la tiene el correísmo. Es débil en ese aspecto. Menos posee el dinero que tienen, tanto Lasso como Andrés Arauz, para gastarlo en una campaña. Yaku Pérez solo tiene capital moral. Para intentar dinamitarlo estuvo el maletín que se esforzó en mirar Boscán.
El domingo siete de las elecciones en Ecuador
Tanto Andrés Aráuz como Guillermo Lasso, ya entraron con fuerza en la campaña del Tik Tok. El establecimiento y sus instituciones intentarán invisibilizar esa piedra incómoda que significa el movimiento indígena, que interpela, cuestiona y resiste.
El mundo paralelo de las élites
¿Hasta dónde piensan las élites ecuatorianas tensar la cuerda de la dominación? ¿No fue el paro de octubre un campanazo respecto de los límites del modelo de sociedad que quieren imponer? ¿No es suficiente con la bestialidad ocurrida en las cárceles para confirmar que la combinación de opulencia con marginalidad únicamente termina en la más completa deshumanización de la gente?
Sentencias
Cuando el candidato Yaku Pérez inició el proceso de impugnación ante el CNE y lo hizo con una larga marcha desde Loja, Iza declaró que no apoyaba dicha movilización, por temas sanitarios. A otro perro con ese hueso, dirían en mi barrio.

Páginas