Back to top
18 de Marzo del 2024
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
18 de Marzo del 2024
Redacción Plan V
Esta es la historia de Plan V que Mayra Salazar ordenó hackear
0

Fotomontaje referencial: PlanV

 

En ese artículo se incluye el informe oficial de 91 páginas emitido por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que entonces estaba dirigida por Fernando Villavicencio, asesinado en Quito el 9 de agosto del 2023. Este es el informe que un "cliente" de Salazar quería que desapareciera de Plan V.

Según se reveló en el Caso Purga, Mayra Salazar, la presunta operadora de Leandro Norero, Pablo Muentes y otros, intentó hackear Plan V para echar abajo un artículo que contenía información que, supuestamente, había afectado el crédito bancario de uno de sus "clientes".

Así que, primero preguntó a un periodista residente en Guayaquil sobre quién era "el dueño de Plan V". Él le dio el nombre de nuestro director, y le dijo que quería bajarse la página y los motivos. Él le habría respondido, según dijo el comunicador a Plan V, que este portal no bajaba páginas y que podía enviar una carta o pedir un derecho de réplica. Ella le dijo que lo que su cliente buscaba era que su nombre no apareciera más cuando se hiciera la indagación en buscadores o en redes sociales. Luego, Salazar habría pasado a la acción, contratando un hacker para, de modo ilegal, tumbarse este portal, cuyo amigo o cliente aparecía mencionado en un informe anexado a esta historia: 

En este artículo se incluye el informe de 91 páginas emitido por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que entonces estaba dirigida por Fernando Villavicencio, asesinado en Quito el 9 de agosto del 2023.

Estas son las personas mencionadas en el informe, una de las cuales habría sido amigo o cliente de la cabildera guayaquileña Mayra Salazar. Ver PDF

El informe es una relación completa de la red de corrupción al interior de las empresas eléctricas y las vinculaciones de los principales actores. Según se lee en los chats divulgados por la Fiscalía General, el argumento de Mayra Salazar para bajarse del aire a Plan V era que en ese informe, emitido oficialmente desde la Asamblea Nacional, "se puso a los que son y a los que no son y uno de los que no son está siendo afectado", argumentaba la lobbista.

Pero el hacker de confianza de Salazar habría tirado la toalla en el intento de ataque cibernético, con el argumento que este portal, así como el de Villavicencio y Christian Zurita, estaban "protegidos por la CIA". Esto es absolutamente falso. Plan V no tiene relación de ningún tipo con ninguna agencia de seguridad o inteligencia de ningún país del mundo. Lo que no pudo el hacker, al parecer, fue penetrar los códigos de la plataforma con el que se diseñó la página, la cual usan muchos medios de comunicación digital en el mundo y tiene protecciones adicionales a los portales comunes diseñados en Wordpress.

GALERÍA
Esta es la historia de Plan V que Mayra Salazar ordenó hackear
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La Agencia EFE le "suspendió" el premio Rey de España de Periodismo a La Posta
Redacción Plan V
EE.UU: las elecciones más difíciles de su historia
Ugo Stornaiolo
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Las claves para entender las reformas al PUGS y el nuevo marco urbanístico de Quito
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Audio entre Carlos Pólit y Diego Sánchez (primera parte): en 2020 el excontralor creía que le pincharon su teléfono
Susana Morán
Audio entre Carlos Pólit y Diego Sánchez (segunda parte): el excontralor pidió ayuda para su hijo John a Lenín Moreno
Susana Morán
La "gran fiesta" de despedida de Roberto Izurieta levantó polvareda
Redacción Plan V
Ecuador, en el eje de la criminalidad en Europa
Redacción Plan V