Back to top
2 de Octubre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 4 minutos
2 de Octubre del 2023
Redacción Plan V
José Serrano, el polémico tercer invitado del debate presidencial
0

Fotos: Captura de Video y CNE

 

El exministro del Interior del correísmo refutó y acusó fuertemente a Daniel Noboa, después de que el candidato presidencial mencionara supuestos vínculos de José Serrano con el narcotráfico.

José Serrano, exministro del Interior, reaccionó fuertemente tras el debate de ayer al ser mencionado en este espacio. Daniel Noboa, candidato presidencial, afirmó que Serrano estaba vinculado al narcotráfico. Esa declaración fue rápidamente desmentida por el exfuncionario, quien publicó un video en su cuenta de la red social X. Allí manifestó lo siguiente:  

“Mi respuesta al desesperado y acorralado @DanielNoboaOk : hágase cargo de sus limitaciones, delirios y calumnias y respóndale al país ¿Qué hace trabajando en su corporación el Ministro del Narcotráfico? Y dígame, a pesar de la persecución judicial de la que soy objeto, precisamente ¿Cuántos juicios tengo en mi contra por narcotráfico? Le respondo: ninguno. Quien se hubiese imaginado que el Ecuador habían dos hijos bobos, entre ellos ud (sic.)”, escribió. 

En el video, agregó más declaraciones. “Me ha mencionado, me ha injuriado, me ha calumniado señalando que pude haber tenido o tengo algún vínculo con el narcotráfico”, dijo Serrano al inicio de su video. El exministro llamó a Noboa como un ‘viejo político’ que está desesperado por el poder y le dijo que era socio del presidente Guillermo Lasso. 

“Socio y aliado no solamente en las estructuras del poder político. Socio y aliado también en el lavado de dinero de estructuras criminales como la mafia albanesa”, dijo Serrano en alusión a la investigación el León de Troya que involucró a personajes cercanos a Lasso. 

Noboa mencionó a Serrano después de que la candidata Luisa González lo acusara de estar relacionado con Bernardo Manzano, exministro de Agricultura de Lasso. Manzano renunció a ese cargo en medio del escándalo de las filtraciones que lo mencionan en una supuesta trama de corrupción en el interior de instituciones públicas. 

“Bernardo Manzano fue gerente hace mucho tiempo dentro de la Corporación Noboa. Pero asimismo también hay ministros como Pepe Serrano que estuvieron involucrados con el narcotráfico en gobiernos pasados. Hay que averiguar en qué gobiernos estuvieron involucrados”, respondió Noboa a la réplica de González. 

“Manzano es su colega de trabajo en la Corporación Noboa. Bernardo Manzano es su íntimo amigo. Tanto fue así que fue uno de los afortunados que celebró, entre comillas, en el penthouse en los altos del Banco Territorial, que al igual que el Banco Guayaquil -a decir de un oficial de la Policía- tendría vínculos con narcotráfico y lavado de dinero”, manifestó Serrano. La relación entre Noboa y Manzano, según Serrano, es de más de 20 años. 

Serrano señaló a Manzano por presuntamente haber tenido una relación con Rubén Cherres y Danilo Carrera (cuñado de Lasso), quienes aparecen vinculados al caso León de Troya, que indaga una estructura internacional de narcotráfico, que incluye a la mafia albanesa. 

Según Serrano, Manzano amplió las autorizaciones para la exportación de cajas de banano para que puedan ser usadas por el narcotráfico. El exministro manifestó que su diferencia con Noboa es la transparencia y mostró la condecoración que le hiciera la DEA por haber aportado en la lucha contra el narcotráfico. Serrano dijo que sus cuentas están abiertas tanto en Ecuador como en el lugar donde ahora reside, que es EEUU. 

[RELA CIONA DAS]

Caso Encuentro: los registros de las cámaras en la casa de Massuh, entre las evidencias de la Fiscalía
Redacción Plan V
Caso Encuentro provoca fricciones entre Fiscalía y juez anticorrupción; se posterga nuevamente la formulación de cargos
Redacción Plan V
Dritan Rexhepi, después de fugarse de Ecuador, pasó a tener una vida de lujo en Turquía
Redacción Plan V
La increíble historia de un capo colombiano que después de ser condenado en EEUU hizo negocios en Ecuador
Redacción Plan V
Caso Encuentro: cruce de comunicados entre la Fiscalía y la defensa de Danilo Carrera
Redacción Plan V
GALERÍA
José Serrano, el polémico tercer invitado del debate presidencial
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Estas son las zonas con la peor calidad de aire en Quito
Manuel Novik
Los secretos de la deuda con China salen a la luz
Redacción Plan V
Consumidores de droga: ¿cárcel o rehabilitación?
Mariana Neira
Guarderas apunta a anular la elección de Wilman Terán, presidente de la Judicatura
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Acerca de la vida, la dignidad, el dolor y la luz de Paola Roldán: el Caso 67-23-IN
Redacción Plan V
¿Quiénes editaron el libro de Guillermo Lasso?
Redacción Plan V
El gran reparto
Gustavo Isch
Así quedó el mapa del poder en el Ecuador al asumir Daniel Noboa
Fermín Vaca Santacruz