Back to top
2 de Octubre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 4 minutos
2 de Octubre del 2023
Redacción Plan V
José Serrano, el polémico tercer invitado del debate presidencial
0

Fotos: Captura de Video y CNE

 

El exministro del Interior del correísmo refutó y acusó fuertemente a Daniel Noboa, después de que el candidato presidencial mencionara supuestos vínculos de José Serrano con el narcotráfico.

José Serrano, exministro del Interior, reaccionó fuertemente tras el debate de ayer al ser mencionado en este espacio. Daniel Noboa, candidato presidencial, afirmó que Serrano estaba vinculado al narcotráfico. Esa declaración fue rápidamente desmentida por el exfuncionario, quien publicó un video en su cuenta de la red social X. Allí manifestó lo siguiente:  

“Mi respuesta al desesperado y acorralado @DanielNoboaOk : hágase cargo de sus limitaciones, delirios y calumnias y respóndale al país ¿Qué hace trabajando en su corporación el Ministro del Narcotráfico? Y dígame, a pesar de la persecución judicial de la que soy objeto, precisamente ¿Cuántos juicios tengo en mi contra por narcotráfico? Le respondo: ninguno. Quien se hubiese imaginado que el Ecuador habían dos hijos bobos, entre ellos ud (sic.)”, escribió. 

En el video, agregó más declaraciones. “Me ha mencionado, me ha injuriado, me ha calumniado señalando que pude haber tenido o tengo algún vínculo con el narcotráfico”, dijo Serrano al inicio de su video. El exministro llamó a Noboa como un ‘viejo político’ que está desesperado por el poder y le dijo que era socio del presidente Guillermo Lasso. 

“Socio y aliado no solamente en las estructuras del poder político. Socio y aliado también en el lavado de dinero de estructuras criminales como la mafia albanesa”, dijo Serrano en alusión a la investigación el León de Troya que involucró a personajes cercanos a Lasso. 

Noboa mencionó a Serrano después de que la candidata Luisa González lo acusara de estar relacionado con Bernardo Manzano, exministro de Agricultura de Lasso. Manzano renunció a ese cargo en medio del escándalo de las filtraciones que lo mencionan en una supuesta trama de corrupción en el interior de instituciones públicas. 

“Bernardo Manzano fue gerente hace mucho tiempo dentro de la Corporación Noboa. Pero asimismo también hay ministros como Pepe Serrano que estuvieron involucrados con el narcotráfico en gobiernos pasados. Hay que averiguar en qué gobiernos estuvieron involucrados”, respondió Noboa a la réplica de González. 

“Manzano es su colega de trabajo en la Corporación Noboa. Bernardo Manzano es su íntimo amigo. Tanto fue así que fue uno de los afortunados que celebró, entre comillas, en el penthouse en los altos del Banco Territorial, que al igual que el Banco Guayaquil -a decir de un oficial de la Policía- tendría vínculos con narcotráfico y lavado de dinero”, manifestó Serrano. La relación entre Noboa y Manzano, según Serrano, es de más de 20 años. 

Serrano señaló a Manzano por presuntamente haber tenido una relación con Rubén Cherres y Danilo Carrera (cuñado de Lasso), quienes aparecen vinculados al caso León de Troya, que indaga una estructura internacional de narcotráfico, que incluye a la mafia albanesa. 

Según Serrano, Manzano amplió las autorizaciones para la exportación de cajas de banano para que puedan ser usadas por el narcotráfico. El exministro manifestó que su diferencia con Noboa es la transparencia y mostró la condecoración que le hiciera la DEA por haber aportado en la lucha contra el narcotráfico. Serrano dijo que sus cuentas están abiertas tanto en Ecuador como en el lugar donde ahora reside, que es EEUU. 

GALERÍA
José Serrano, el polémico tercer invitado del debate presidencial
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La estatal Petroecuador en un dilema técnico y administrativo
Redacción Plan V
¿Por qué Carlos Pólit pide un nuevo juicio a la Corte de Miami?
Susana Morán
El superintendente de Competencia, en la mira de los actores económicos
Redacción Plan V
Ministerio de la Mujer: el Gobierno perdió el round en la guerra cultural
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán