Back to top
18 de Agosto del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
18 de Agosto del 2022
Redacción Plan V
Dalo Bucaram visitó dos veces el SNAI por su amigo Daniel Salcedo
0

Imagen referencial

 

En el caso de Daniel Salcedo, sus defensores buscan que se hagan efectivas las boletas de excarcelación que emitió el juez Banny Rubén Molina, quien fue detenido.

Dalo Bucaram, excandidato presidencial y amigo del procesado Daniel Salcedo, se presentó este jueves, 18 de agosto, en el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), en sus oficinas de Quito. Fue la mañana y tarde de este día para abogar por la liberación de Salcedo, quien se encuentra interno en la cárcel N. 4 de la capital.

PlanV conoció que Bucaram intentó hablar con las autoridades del SNAI. Llegó junto a Alfredo Arboleda, quien fue abogado de Abdalá Bucaram Ortiz, padre de Dalo. El jurista defendió a Bucaram tras el allanamiento a la casa del expresidente en agosto de 2020 durante una investigación por tráfico de bienes patrimoniales, tráfico ilícito de armas de fuego y delincuencia organizada. Este último caso relacionado con supuestas irregularidades en la venta de mascarillas y pruebas Covid.

Arboleda, sin embargo, no está acreditado en las causas de Salcedo, quien es procesado por delincuencia organizada en la presunta comercialización y venta de insumos médicos a hospitales de Guayaquil, en el que fueron involucrado los hermanos Bucaram. También tiene procesos por fraude procesal, peculado, lavado de activos e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.

Salcedo y Jorge Glas resultaron favorecidos por el dictamen del juez Banny Rubén Molina Barrezueta, que otorgó un habeas corpus a Christian Eduardo Araujo Salgado, un privado de libertad que se encuentra también en la cárcel N. 4. Pero el magistrado lo hizo extensivo ese beneficio para Salcedo y Glas.

El juez Molina -quien ahora está detenido y acusado de usurpación y simulación de funciones públicas- emitió tres boletas de excarcelación a favor de Araujo, Salcedo y Glas. En el caso de Salcedo, sus defensores buscas que se hagan efectivas esa boleta; mientras que por Glas, la presión viene desde varios asambleístas. 

Una fuente penitenciaria confirmó que ni Araujo o su representante ha presentado un escrito de reclamo para que se haga efectiva la boleta.

La visita de Bucaram coincidió con una amenaza de bomba en esa dependencia. Hacia las 12:10, hubo una llamada telefónica al ECU 911 sobre la existencia de un posible artefacto explosivo en el edificio. La Policía informó que, después de revisar las instalaciones, resultó ser una alerta falsa.  

GALERÍA
Dalo Bucaram visitó dos veces el SNAI por su amigo Daniel Salcedo
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

El círculo jurídico de Leandro Norero impulsó el habeas corpus para Jorge Glas
Redacción Plan V
La estatal Petroecuador en un dilema técnico y administrativo
Redacción Plan V
¿Por qué Carlos Pólit pide un nuevo juicio a la Corte de Miami?
Susana Morán
El superintendente de Competencia, en la mira de los actores económicos
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán