Back to top
10 de Noviembre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
10 de Noviembre del 2023
Redacción Plan V
Dritan Rexhepi, después de fugarse de Ecuador, pasó a tener una vida de lujo en Turquía
0

Captura de Video

 

El primer ministro de Turquía confirmó la captura de Dritan Rexhepi, capo del narcotráfico albanés que fue liberado por un juez ecuatoriano.

El primer ministro de Turquía, Ali Yerlikaya, informó hoy sobre la captura del poderoso capo albanés Dritan Rexhepi, quien estuvo preso en Ecuador durante siete años, pero obtuvo su prelibertad el 4 de noviembre del 2021. El juez Diego Rafael Poma Chamba, de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, le concedió el beneficio, pese a que el albanés tenía dos pedidos de extradición aprobados para que cumplir otras sentencias en Albania e Italia.

Rexhepi debía terminar su condena en 2027, pero Poma le permitió que la cumpla en libertad. Rexhepi estuvo obligado a asistir cada 15 días a una unidad de reinserción del SNAI y hacer trabajo social, pero al poco tiempo su ubicación fue desconocida. Esto lo denunció en abril pasado Fernando Villavicencio (+), que en ese momento era asambleísta.  

Rexhepi cayó gracias a la ‘Operación Cartel’ que la ejecutaron autoridades italianas y albanesas, en Estambul. El albanés era requerido por esos dos países europeos por homicidio, narcotráfico y secuestro.

El primer ministro turco reiteró que Rexhepi es líder del cartel de la droga llamado Kompanio Bello, que trafica cocaína desde Sudamérica hacia Europa. El albanés dirigió dicha organización criminal desde la cárcel de Latacunga, donde cumplió la mayor parte de su pena. Esto lo contó Plan V en septiembre de 2020 y por ese reportaje el narcotraficante se quejó de este medio ante la justicia.

El albanés tenía una notificación roja de la Interpol por cargos de “privación de libertad, falsificación de documentos de viaje, armas y municiones”.  Llegó al aeropuerto de Estambul con un pasaporte colombiano registrado a nombre de Benjamín Omar Pérez García. Esta es la primera vez que se conoce que Rexhepi habría pasado por Colombia después de su fuga de Ecuador.

El primer ministro turco difundió el video con la captura de Rexhepi. Allí se observa que lo sacan esposado de un inmueble en una zona residencial de lujo, ubicada en Beylikdüzü, un distrito de Estambul. En ese lugar, los agentes turcos encontraron dinero en efectivo, un arma, joyas y relojes.

 

 

GALERÍA
Dritan Rexhepi, después de fugarse de Ecuador, pasó a tener una vida de lujo en Turquía
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Desde la cárcel de Latacunga, un albanés dirigió un emporio de droga en Europa
Redacción Plan V
Estos son los favores de la justicia ecuatoriana al capo albanés Dritan Rexhepi
Redacción Plan V
Dritan Rexhepi usó jueces, médicos y un defensor público para su ‘fuga judicial’
Redacción Plan V
Esta es la historia de Dritan Gjika, el albanés socio de Cherres, que hizo negocios con una empresa acusada de narcotráfico
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Nueva fecha para el retiro del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís
Redacción Plan V
Innovación urbana en Quito: ¿miedo al cambio o especulación?
Fernando Carrión y Paulina Cepeda
Daniel Salcedo según Daniel Salcedo: estos fueron sus operadores y sus relaciones con el crimen organizado
Redacción Plan V
Al "Diablo" se le duerme el diablo
Redacción Plan V